Deportes Futbol americano

Artistas latinos engalanan celebración del Mes de la Herencia Hispana en juego de Rams

Varios latinos fueron invitados a ser parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana al demostrar su talento previo al juego de los Rams y Redskins de Washington en el Coliseo Memorial el domingo.

Kristy Sandoval es una de las artistas locales que es reconocida por usar una prenda mexicana como parte de su identificación al desarrollar su arte.

“Este mural tiene mi sarape como parte de mi ‘signature’, mi estilo”, dijo la hija de mexicanos. “Los uso para todos mis murales y pinturas. Es algo que va bien con el Mes de la Herencia Hispana y por eso me escogieron para hacer algo así aquí”.

Según Sandoval, sus dibujos transmiten cultura, igualdad y unión. “Soy angelina y quiero demostrar que las mujeres también pueden”, dijo la angelina a HOY Deportes. “Ya hay muchas mujeres pintando murales… hay que creer que se puede alcanzar los sueños”.

Otro de los participantes que hizo presencia en la celebración conmemorativa fue el reconocido artista Mark Machado, quien se dio a conocer por sus habilidades para los tatuajes y el grafiti. ‘Cartoon’ ha tatuado a figuras como Kobe Bryant, el cantante Eminem, Dr. Dre, .50 Cent, Justin Timberlake, Beyoncé, Snoop Dog, Emilio Rivera, entre otros.

“Dibujé sobre un casco profesional, que representa lo que soy yo, con aerógrafos… me inspiré con lo que siento de mi equipo”, dijo Machado. “El nacer y crecer aquí en Los Ángeles, los Rams han sido gran parte de la ciudad y verlos de vuelta es algo grandioso. Esto es una celebración por el regreso y por el talento latino, de comunidad”.

Sobre lo que representa el aportar con su arte en tiempos políticos tan difíciles, Machado dijo que “mucho de esto es la independencia. Esta es nuestra tierra. Si vas a los libros de historia, todos somos inmigrantes, aparte de los indígenas que estuvieron siempre aquí”.

Hace un par de meses, los Rams habían pedido a sus aficionados para participar en un concurso en el que les pedían celebrar la herencia hispana con un dibujo.

El ganador de este concurso fue Joseph Blank, de Riverside, quien dijo haber enmarcado el sentir angelino en su dibujo.

“Soy latino y traté de representar esa parte de la comunidad en mi dibujo”, expresó el joven de 28 años cuya madre es peruana y padre alemán-austríaco. “Ha sido una locura, ver mi dibujo expuesto de esta manera, es emocionante. El proceso me tomó como 10 horas, los Rams hicieron esta copia gigante del que yo les mandé que era tamaño de una página”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
65°