Anuncio

Dejó NFL mucho dinero a la Ciudad de México

(Ivan Pierre Aguirre / AP)
Share

De acuerdo a un estudio de Sport Industry Group de EY, el partido de temporada regular de la NFL de noviembre pasado dejó a la Ciudad de México una derrama económica de 45 millones de dólares.

Además de que apoyó a 2 mil 840 puestos laborales en el ex Distrito Federal.

El 21 de noviembre, los Texanos de Houston enfrentaron en el Estadio Azteca a los Raiders de Oakland, juego que los Malosos terminaron ganando y fue el primero en temporada regular en México en más de una década.

“La investigación de EY demuestra el valor de la Ciudad de México para albergar el juego de la NFL entre los Oakland Raiders y los Houston Texans en noviembre del año pasado. Aprovechando el interés y la emoción que genera la liga, la Capital del País ganó un impulso significativo en su economía, con alrededor de 31 mil visitantes con ingresos adicionales para las empresas locales, el apoyo a miles de empleos y generación de ingresos fiscales significativos para el Gobierno federal”, afirmó Mark Gregory, economista en jefe de EY UK & I.

Anuncio

“Los aficionados que viajaron a la Ciudad también aprovecharon la oportunidad para ampliar su estancia más allá de la noche del juego, visitando una serie de atracciones en la Ciudad de México y otras partes del país. Esto dejó una imagen positiva, que permite a los anfitriones mostrar lo que tiene para ofrecer y alentar a futuro el crecimiento turístico, vital para la economía de México”.

Según el estudio, el 72 por ciento de los visitantes internacionales declaró que ahora tenían más probabilidades de regresar a México, mientras que el 90 por ciento afirmó que recomendaría el país a familiares y amigos

Este año podría incrementarse los números, ya que los Raiders vuelven y jugarán ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, vigentes campeones de la NFL.

Ambos equipos son muy populares en México.

Anuncio