EN FOTOS: Brady y Patriots no se desinflan

 Ni Tom Brady ni los campeones del último Super Bowl lucieron desinflados en absoluto.

Brady lanzó cuatro pases de anotación, incluidos tres a su destinatario favorito Rob Gronkowski, y los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron el jueves 28-21 a los Steelers de Pittsburgh, en el encuentro inaugural de la campaña de la NFL.

El astro de los Pats completó 25 de 32 pases para 288 yardas, apenas una semana después de que un juez federal anuló la suspensión de cuatro partidos que la NFL le había impuesto por el escándalo relacionado con el uso de balones desinflados durante la pasada final de la Conferencia Americana.

Muy pronto, Brady se encargó de dejar atrás el escándalo que asoló a Nueva Inglaterra de febrero a septiembre.

"Fue una noche muy especial", dijo Brady, cuyos cuatro pases de anotación fueron dirigidos a tight ends. "Yo estaba emocionado, igual que el resto del equipo. Hace mucho que no teníamos una de estas noches".

La lluvia no logró apagar el entusiasmo de una celebración previa al partido, por el título que Nueva Inglaterra consiguió en febrero pasado.

Luego, los Pats continuaron con el festejo, haciendo aquello en lo que más destacan. Brady causó estragos en la defensiva de los Steelers y llegó a tener el mismo número de pases de touchdown que de envíos incompletos en un momento del partido.

"Siempre es divertido estar aquí y tener la oportunidad de jugar", añadió Brady. "Aprovechamos las oportunidades y conseguimos un buen triunfo".

Gronkowski anotó desde la yarda 16, la seis y la uno. Asimismo, recuperó un balón soltado por el corredor Dion Lewis, en la yarda uno de los Steelers, lo que abrió la puerta a su tercer touchdown.

Brady impuso un récord de la franquicia, con 19 pases completos en forma consecutiva. Acumuló su 23er partido con cuatro pases de anotación o más.

Se trata de la tercera mejor racha de su tipo en la historia, empatada con una que montó el ya retirado Brett Favre.

Durante el último cuarto, los espectadores comenzaron a corear "¿dónde está Roger?" El comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien sufrió un revés en su intento por suspender a Brady, no asistió al estadio.

Tampoco estuvo presente la "Cortina de Acero" de Pittsburgh. Sólo ocasionalmente, los Steelers estuvieron cerca de castigar a Brady, y la ofensiva de Nueva Inglaterra acumuló 351 yardas.

Pittsburgh careció de dos figuras en su ataque, el corredor Le'Veon Bell (suspendido) y el centro Maurkice Pouncey (lesionado). Sin el receptor Martavis Bryant, también castigado, Pittsburgh movió el balón decentemente, con una ganancia de 464 yardas.

Pero nunca tuvo una oportunidad real de ganar el encuentro.

"Tenemos que resolver mejor algunas situaciones", reconoció el entrenador de Pittsburgh, Milke Tomlin. "Creo que nos presionamos mucho por momentos. Los jóvenes tienen que mejorar pronto".

Associated Press
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°