Los Patriots traspasan a Jimmy Garoppolo a 49ers y se quedan sólo con Tom Brady

La confianza que los Patriots de Nueva Inglaterra tienen el veterano mariscal de campo Tom Brady les permitió realizar el traspaso de su reserva principal, Jimmy Garoppolo, que fue enviado a los 49ers de San Francisco.

A cambio el equipo californiano, que todavía no ha conseguido en lo que va de temporada ninguna victoria (0-8), dio a los Patriots los derechos de selección de la segunda ronda del sorteo universitario del 2018.

Aunque oficialmente los Patriots todavía no han dado a conocer el traspaso, varias fuentes periodísticas, encabezadas por la cadena de televisión ESPN, confirmaron el lunes por la noche que la operación estaba completamente cerrada.

Los 49ers y Patriots comenzaron a discutir el traspaso el mismo lunes por la mañana y por la tarde la operación estaba cerrada oficialmente entre ambos equipos.

La salida de Garoppolo significa que el mariscal de campo de los Washington Redskins, Kirk Cousins tendrá un lugar menos al cual llegar en la agencia libre.

Mientras que los Patriots se quedan sólo con Brady, de 40 años, como su único mariscal de campo en la plantilla, esto significa que el equipo de Nueva Inglaterra tendrán que cubrir la vacante mediante un traspaso o en el mercado de la agencia libre.

Los 49ers han iniciado la temporada con marca 0-8 por primera vez en la historia de la franquicia detrás del mariscal de campo Brian Hoyer y el novato C.J. Beathard.

Garoppolo, de 25 años, ha completado 63 pases en 94 intentos para 690 yardas con cinco touchdowns y ninguna interceptación en tres temporadas como profesional.

Los Patriots consiguieron a Garoppolo en la segunda ronda del sorteo universitario del 2014 procedente del equipo de Eastern Illinois.

Los seguidores de talento de la NFL consideran que Garoppolo ha asimilado bien las enseñanzas recibidas por parte de Brady y del entrenador en jefe Bill Belichick, y está listo para triunfar como titular en otro equipo de la liga donde pueda salir de titular.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°