Anuncio

Mark Sánchez llega como mariscal de campo suplente de los Bears

Share

El veterano mariscal de campo méxico americano, March Sánchez, firmó por una temporada con los Bears de Chicago y espera convertirse en el suplente de Mike Glennon, que está proyectado a ser el titular.

El gerente general de los Bears, Ryan Pace, responsable de la búsqueda del nuevo mariscal reserva que necesitaba el equipo, fue el encargado de dar a conocer el fichaje de Sánchez, de 30 años.

El nuevo jugador de los Bears será el tercer mariscal de campo que haya en la plantilla del equipo que tiene ya cubierto el puesto de cara a la próxima temporada y centrará ahora su esfuerzo en conseguir a jugadores de valor en el próximo sorteo universitario que les permita reforzar otras posiciones.

Anuncio

Sánchez, un nativo de Long Beach (California) y nieto de emigrantes mexicanos, fue seleccionado por los Jets de Nueva York en la primera ronda del sorteo universitario del 2009 y los Bears serán el quinto equipo de la NFL en el que milite.

Tras jugar con los Jets (2009-13), Sánchez, formado en la Universidad del Suroeste de California, estuvo con los Eagles de Filadelfia (2014-15), y compartió la del 2016 con Broncos de Denver y Cowboys de Dallas.

Después de perder una competición de pretemporada con los Broncos el año pasado, firmó con los Cowboys y apareció en dos juegos con sólo 18 intentos de pase.

Sánchez se convirtió en el suplente del Novato del Año Ofensivo, el pasador Dak Prescott, después que los Cowboys los seleccionaron en la cuarta ronda.

Antes de conocerse el fichaje de Sánchez, Pace ya había asegurado que Glennon está programado para que sea el mariscal de campo titular y lo hizo al garantizarle un salario de 16 millones de dólares en la primera temporada tras un acuerdo de tres años firmado al comienzo de la agencia libre.

Sanchez será suplente y aportará veteranía, que es uno de elementos que los Bears necesitan introducir en su joven plantilla.

El equipo de Chicago aparentemente lo prefirieron a otros veteranos agentes libres disponibles, incluyendo a T.J. Yates, Matt Schaub, Ryan Fitzpatrick, Case Keenum, Robert Griffin III, Dan Orlovsky y Christian Ponder, mariscales de campo que están disponibles.

Los Bears, al igual que muchos otros equipos, prefieren mantener sólo dos pasadores en su nómina. Y volvieron a firmar al prospecto de desarrollo Connor Shaw, un agente libre de derechos exclusivos, a principios de este mes.

Se trata de una política en la que no tienen que invertir tanto dinero, arriesgan menos y se aseguran poder fichar a otros jugadores que les ayuden en las áreas que más lo necesiten.

Si los dos pasadores activos terminan siendo Glennon y Sánchez, los Bears tendrán un respaldo que se ha familiarizado con ese papel en los últimos años, sin importarle pasar de titular a suplente que ayuda al equipo.

En cuatro apariciones (dos aperturas) para los Eagles en 2015, Sánchez completó 64.8 por ciento con cuatro touchdowns y cuatro interceptaciones.

Sánchez fue titular en 2012 con los Jets. En 15 partidos ese año, completó el 54.3 por ciento de sus pases con 13 touchdowns y 18 interceptaciones, lo que demuestra que ha madurado en su juego y ahora es más completo.

Mientras que los Bears comenzarán a preparar la temporada del 2017-18, el próximo 18 de abril antes que de comienzo el sorteo universitario y que está programado del 27 al 29 del mismo mes.

Anuncio