Liga salvadoreña se desliga de la federación de fútbol

Associated Press

Los equipos de la primera división de fútbol de El Salvador desconocieron la autoridad de comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y acordaron formar una liga independiente y no prestar a sus jugadores para el próximo partido de la selección.

El presidente de la liga salvadoreña, Lisandro Pohl, dijo que los 12 clubes de la primera división estuvieron de acuerdo en desafilarse de la federación a partir de este fin de semana, cuando se disputa la 12da fecha del torneo Clausura.

"Lo mejor para nuestro fútbol es independizarnos", agregó Pohl el jueves por la noche en conferencia de prensa.

Indicó que la decisión se tomó luego de analizar el trabajo desarrollado en los últimos años por la máxima dirigencia del fútbol salvadoreño y su pasividad en casos de corrupción.

Los 12 equipos de la primera división profesional exigen la elección de nuevas autoridades de la FESFUT, y reformar las estructuras del fútbol salvadoreño para lograr un mejor desarrollo tanto a nivel amateur como profesional, entre otros puntos, según el dirigente.

Al desconocer la autoridad del comité ejecutivo, los equipos dijeron que no prestarán a los 13 jugadores de la liga local que fueron convocados por la selección para disputar un partido amistoso contra Canadá el 8 de octubre en Estados Unidos.

Emerson Avalos, integrante del comité ejecutivo de la FESFUT, dijo el viernes en entrevista con la Radio YSKL que "lo mejor que podemos hacer es analizar esto con mente fría, lo que se trata es resolver esto".

Avalos dijo que no han recibido notificación oficial de la decisión tomada por los equipos de la primera división, y agregó que "nos reunimos este viernes, vamos informar a las instancias correspondientes y se van a tomar la decisiones".

La decisión de la liga podría provocar que los clubes salvadoreños queden excluidos de las competencias internacionales organizadas por la Unión Centroamericana de Fútbol y la CONCACAF.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group