VIDEO: Le rinden homenaje a la perrita rescatista Frida antes del México vs. Trinidad y Tobago

Frida no podía faltar en una noche cargada de simbolismos.

La perrita rescatista fue una de las piezas principales en el homenaje a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, que se realizó este viernes en el Estadio Alfonso Lastras en el marco del México vs. Trinidad y Tobago.

"¡Es Frida, es Frida!", lanzaron algunas personas en cuanto la detectaron. Minutos después, se escuchó el "olé, olé, Frida, Frida", en el homenaje a los héroes de los sismos del 7 y 19 de septiembre, entre los que se encuentran los binomios caninos, la sociedad civil, Protección civil, la Policía Federal y a quienes el equipo titular del Tricolor les entregó una playera con el número 10.

Miguel Layún no pudo contener las lágrimas por lo emotivo del acto.

Y antes de todo La Marina entonó el "Cielito Lindo".

Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y La Marina los encargados de la ceremonia del Himno Nacional. La gente levantó las bufandas con la leyenda #FuerzaMéxico.

Y durante el minuto de silencio todos los asistentes lucieron el puño en alto.

Ese gesto que exigía silencio emanó de la esperanza de encontrar sobrevivientes en los escombros hoy se replicó en los 25 mil asistentes al primer partido del Tricolor en el País, luego del trágico suceso.

Durante la entonación del Himno Nacional, los asistentes levantaron las bufandas verdes con la leyenda #FuerzaMéxico, que se vendieron a 50 pesos en la taquilla y con las que se pretendían recaudar un millón doscientos cincuenta mil pesos para ayudar a la reconstrucción del País.

Con ese monto, serían ya 17 millones 712 mil pesos recaudados entre la FMF, el Tricolor y Banamex, en el inicio de un largo proceso tras el terremoto, en la continuación de la solidaridad que desde las 13:14 horas del 19 de septiembre emanó en cada mexicano.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
75°