Querétaro derrota al Cruz Azul

Associated Press

Con un autogol del zaguero chileno Enzo Roco en los minutos finales y un penal atajado por el arquero Tiago Volpi, Querétaro doblegó el sábado 1-0 al local Cruz Azul por la décima fecha del torneo Clausura mexicano.

El brasileño Camilo Sanvezzo conectó un disparo rasante que fue desviado con la pierna derecha por Roco para incrustar el balón en su portería a los 81 minutos. El brasileño Volpi le detuvo un penal al chileno Francisco Silva poco después de iniciar el segundo tiempo y realizó otro par de atajadas en la victoria de los Gallos Blancos en el estadio Azul.

Querétaro rompió una racha de tres partidos sin triunfos y alcanza 12 puntos, provisionalmente en el 12do puesto de la tabla.

Cruz Azul lleva ocho sin ganar y, con ocho puntos, se mantiene 15to entre los 18 equipos de la máxima categoría.

La Máquina, que la temporada pasada rompió una sequía de seis torneos sin avanzar a la liguilla, se mantiene lejos de la zona de clasificación y está en riesgo de ausentarse de la fase final en el primer torneo del portugués Pedro Caixinha como su entrenador.

Caixinha, quien relevó al español Paco Jémez, intenta darle a Cruz Azul su primer cetro de liga desde el torneo Invierno 1997.

El anfitrión controló el partido en la primera mitad y tuvo una clara oportunidad a los 32 minutos, cuando el ecuatoriano Ángel Mena conectó un disparo dentro del área que fue rechazado con problemas por Volpi.

A los 49, Mena fue derribado dentro del área por el argentino Miguel Martínez para un penal que Silva cobró con un disparo a media altura al costado derecho de Volpi, quien detuvo la pelota con la mano para evitar el primer gol del encuentro.

Volpi volvió a ser protagonista a los 63, cuando el chileno Felipe Mora se dio una media vuelta dentro del área y sacó un disparo que el portero rechazó con apuros.

Cruz Azul siguió insistiendo en los minutos finales pero le faltó claridad y Querétaro logró el tanto del triunfo en una jugada de contragolpe en la que Sanvezzo entró al área por costado izquierdo y conectó tiro que fue desviado por Roco y dejó sin oportunidad al portero Jesús Corona.

Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group