Anuncio

Presentador deportivo argentino nos relata el día en que su vida quedó marcado por el futbol

Share

Hasta el día de hoy, a sus 42 años, su madre no entiende aún cómo o en dónde nació su pasión por el futbol, especialmente porque en la familia Mariño no hay futboleros.

“En el Mundial del ‘86 tenía 10 años… me acuerdo dando vueltas en [la sala] de mi casa y gritando ‘Goool’ como loco”, recordó desde España a HOY Deportes el periodista deportivo Pablo Mariño. “Desde ese momento nunca más dejé de jugar futbol. Cuando tenía la posibilidad de verlos por televisión, bajaba el volumen y me ponía a relatar los partidos”.

El argentino tenía la visión que de alguna manera su vida estaría conectada al futbol, sea en la cancha o detrás de los micrófonos, lo importante era que fuera relacionado a su más grande pasión.

“En la secundaria, éramos tres amigos, que terminamos siendo periodistas deportivos y con quienes hacíamos una revista deportiva alternativa que no se publicaba en ningún lado”, dijo Mariño. “Los lunes armábamos lo que pasaba en el futbol del fin de semana con dibujos y con su reseña escrita de los partidos. Intentábamos ser periodistas y ahora los tres somos”.

Hay que pasarla bien...trabajando. #TvHost #DreamJob

A post shared by Pablo Mariño (@pablofmarino) on

Llegó a Estados Unidos en el 2000, a los 24 años de edad, y empezó trabajando en producción, escribió para páginas web, además de la parte digital de Univision, en donde eventualmente tuvo un segmento en Contacto Deportivo comentado sobre la liga de Francia y la Liga MX. En agosto de 2012 surge la posibilidad de beIN Sports en Español como presentador y comentarista.

“Como jugador no lo pude hacer entonces me dije ‘me queda lo otro’, el periodismo deportivo, televisión, radio”, señaló Mariño, quien empezó a trabajar para alcanzar su sueño a los 19 años en distintas facciones del periodismo.

Mariño, quien reside en Miami, es uno de los conductores, junto a Ana Cobos, en el show The Locker Room en la semana (lunes, miércoles y viernes) y The Extra los sábados y domingos. El oriundo de Buenos Aires viajó hasta Madrid para una cobertura especial de El Clásico español entre el Barcelona y Real Madrid el domingo (11:45 a.m., beIN Sports en Español).

Él recuerda que el Mundial en México cambió su vida, pues Diego Armando Maradona encantó al mundo con su zurda y el pequeño Mariño fue una de las tantas víctimas hechizadas por la magia del ‘10’ argentino que alcanzó otra Copa Mundial para la Albiceleste.

Si su niñez estuvo marcada por Maradona, su vida adulta lo está por otro gran jugador argentino, Lionel Messi. Por eso no le es fácil distinguir a quién elegir como el mejor futbolista entre ambas superestrellas.

“Lo pongo a pensar en privado y es difícil contestarlo”, dijo Mariño. “Maradona es lo más grande que ha tenido la Argentina como jugador porque nos llevó a lo más alto, nos llevó a la gloria. Pero soy más contemporáneo de Messi porque lo vi nacer, crecer, lo veo día a día, es parte de mi vida cotidiana”.

Mariño destacó que Messi ha ganado más como jugador, aunque le falta la Copa Mundial, pero “los voy a poner uno al lado de otro, como periodista y como fanático de futbol, no quiero decir que Messi es menos que Maradona por no haber ganado el Mundial pero es muy difícil contestarlo… así que lo voy a dejar con puntos suspensivos”.

Como todo padre de familia y buen hincha del River Plate, Mariño pide constantemente a sus dos hijos, de 12 y 6 años, que estudien fuerte para lograr buenas calificaciones pero que también jueguen futbol.

“Ser periodista deportivo y trabajar en la televisión es una responsabilidad muy importante porque hay mucha gente que te mira y tiene uno que estar preparado”, señaló. “Es un estilo de vida porque desde que me levanto, preparo las cosas para mi familia e inmediatamente hablo con colegas de otros países para investigar, para que me cuenten intimidades y estar al día de todo”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Anuncio