Portero peruano Gallese es operado de la rodilla a solo meses del Mundial

Associated Press

El arquero titular de la selección de Perú, Pedro Gallese, fue operado el miércoles de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas por un periodo de seis semanas, dijo el doctor que le practicó la cirugía, Rafael Ortega.

Gallese sufrió una lesión del menisco el domingo cuando chocó con un compañero en el primer tiempo del encuentro entre su club Veracruz y el América, por la octava fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano. El arquero de 27 años salió del encuentro entre lágrimas y se temía que la lesión pusiera en riesgo su participación en el próximo Mundial, que será el primero para Perú desde 1982.

"Se le reparó el menisco para dejar estable la articulación y que le dé la posibilidad de que en seis semanas ya esté desempeñando su práctica deportiva profesional", dijo Ortega, quien durante 14 años fue el jefe de servicios médicos de Chivas y es considerado uno de los mejores cirujanos deportivos de México.

La lesión de Gallese lo marginará de los partidos de preparación ante Croacia e Islandia, el 23 y 26 de marzo próximo, en Miami y Nueva Jersey, respectivamente.

Si no hay contratiempos, el guardameta podría reaparecer en el arco peruano el 29 de mayo en Lima, en un choque ante Escocia.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°