Las emociones se intensifican en los Juegos Panamericanos

Las medallas se siguen repartiendo en los Juegos Panamericanos

Crisanto Grajales apenas pudo trotar diez minutos en la víspera de su compromiso en el triatlón de los Juegos Panamericanos debido a una lesión en la espalda.

Pero el triatleta mexicano se presentó ayer a la prueba. ¿El resultado? Se colgó la medalla de oro tras protagonizar un cierre electrizante con el estadounidense Kevin McDowell, un triunfo que prácticamente lo depositó en sus segundos Juegos Olímpicos y redondeó una muy buena cosecha de su país en el deporte.

“Fue una cuestión de aguantar durante todo el trámite de la prueba y meterle corazón”, manifestó Grajales. “Por eso esta medalla tiene un doble sabor para mí”.

Grajales, de 28 años y 13ro en las pasadas justas de Guadalajara, cruzó la meta con tiempo de una hora, 48 minutos y 58 segundos, superando por un segundo a McDowell, quien se conformó con la plata. México también se quedó con el bronce, obtenido por Irving Pérez.

El oriundo de Xalapa sufrió la lesión en la parte baja de la espalda y la pelvis hace apenas dos semanas. En la víspera, sólo había podido hacer un trote de minutos, y hasta llegó con molestias a la competencia que se realizó en una mañana soleada en el lago de Ontario.

Triunfo dominicano en béisbol

República Dominicana reaccionó con un racimo de cuatro carreras en el séptimo inning para vencer ayer 8-5 a Nicaragua, su primera victoria en el béisbol de los Juegos Panamericanos.

El jardinero Yeixon Ruiz, prospecto de los Mets de Nueva York, lideró la ofensiva dominicana al irse de 3-2, con dos carreras anotadas y un par de impulsadas.

Willy Lebrón se acreditó la victoria al permitir una carrera y dos hits en dos innings.

Vicente Padilla cargó con la derrota por Nicaragua (0-1) tras permitir ocho hits y ocho carreras, seis limpias en seis innings dos tercios. El derecho tuvo una carrera de 14 temporadas en Grandes Ligas en la que acumuló 108 triunfos y fue seleccionado para el Juego de Estrellas de 2002 con los Filis de Filadelfia.

Canadienses invictos

El equipo de Canadá, campeón defensor, sumó ayer su segunda victoria en el torneo de béisbol de Toronto 2015 al derrotar 10-3 a Colombia en la segunda jornada del torneo.

Los canadienses pegaron 13 imparables y contaron con una buena actuación del lanzador Jared Mortensen, cuatro imparables y tres carreras admitidas en siete episodios en los que ponchó a cinco rivales y no regaló boletos. Perdió Randy Consuegra.

Canaleros vencen a Perú en futbol

La selección panameña de futbol venció ayer a la de Perú (2-1) en la primera jornada del Grupo A de los Juegos gracias a un tanto de penalti en el minuto 90 anotado por Fidel Escobar.

Y tanto perdonaron los peruanos Sandoval, Maldonado y Cedrón en la primera parte que nada más comenzar la segunda se vieron con el partido en contra tras un error defensivo en un saque de esquina que supo aprovechar Jorman Aguilar para el 1-0.

Sin embargo, la selección peruana sub-22, dirigida por Víctor Rivera, reaccionó bien y siete minutos más tarde, en el 54, empató con un cabezazo de Maldonado.

Pero cuando parecía que el empate estaba garantizado, Waterman nuevamente forzó una pena máxima que cambió el marcador sin que Perú tuviese tiempo de reacción.

Colombiana rompe récord en pesas

La colombiana Rusmeris Villar trituró el récord panamericano en la categoría de los 53 kilogramos y conquistó ayer la medalla de oro en el levantamiento de pesas.

Y también quedó segura de que contribuyó con las ventas en las tiendas de su localidad natal, cerca de Cartagena.

“Allá en Bayunca, mi familia debe estar emocionada, ya deben saber la noticia. Seguro todo el mundo compra cervezas a lata, se van a acabar”, comentó la pesista.

Villar, de 32 años, levantó 201 kilogramos, 86 en arranque y 115 en envión. En esa segunda modalidad, superó por tres kilogramos el récord continental de 112, impuesto por la dominicana Yudelquis Contreras en Río de Janeiro 2007.

“Estoy súper contenta, por la medalla y el récord. Estoy alcanzando el mejor momento de mi carrera justo en Toronto”, agregó Villar, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuyo mejor resultado era una medalla de plata en los Panamericanos de Río 2007. “Me hace ilusión ir a Río. Seguiré trabajando y esperando el apoyo de toda la gente que ha confiado en mí”.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
68°