Congreso deportivo reunirá a LEYENDAS mexicanas: Sánchez, Chávez, Valenzuela y Ochoa

Los ex deportistas Fernando Valenzuela, Hugo Sánchez, Lorena Ochoa y Julio César Chávez serán embajadores del evento Beyond Sports México, primer congreso de responsabilidad social del deporte en el país.

El Consejo Mundial de Boxeo, NFL México y la MLB, en conjunto con otras Ligas, crearon esta iniciativa para utilizar el deporte como herramienta social y mejorar los problemas sociales junto con seis organizaciones que buscarán financiar su proyecto.

El evento reunirá por primera ocasión a los cuatro ex deportistas el 15 de noviembre en la recepción de bienvenida, ahí se dará a conocer al ganador del primer premio para hacer crecer su organización y el impacto social, el 16 de noviembre habrá clínicas deportivas para escuelas públicas, en la Universidad Anáhuac del Norte y al día siguiente se celebrarán conferencias en el Foro Cultural Chapultepec.

"Se está tratando de hacer un movimiento con esta inercia positiva para utilizar el deporte como herramienta de inserción social y que se hable de México a nivel mundial", comentó Arturo Olivé, director de NFL México.

Las organizaciones finalistas compiten por un premio de 25 mil dólares para seguir con la financiación de su proyecto.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group