Futbol

Delegación de México llega con 'humildad y esperanza' a los Juegos Panamericanos

México llega con "humilldad y esperanza" a los Juegos Panamericanos

Cuatro años después de haber tratado de tú a tú a los cuatro grandes del continente, los deportistas mexicanos competirán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con un toque de humildad y se darán por bien servidos si ganan 24 medallas de oro.

En su casa, México logró en Guadalajara 2011 el cuarto lugar con 42 medallas doradas, 41 de plata y 30 de bronce. Obtuvo sólo seis preseas menos que el subcampeón Cuba, seis de oro menos que Brasil, tercer lugar, y relegó a Canadá al quinto peldaño.

Ahora el equipo de poco más de 500 competidores mirará desde abajo la nube en la que una vez flotó, y su meta será superar los 23 oros de la justa continental de Mar del Plata 1995, la mejor actuación del país en unos Panamericanos en suelo ajeno.

EE.UU. quiere todo

Estados Unidos, el histórico rival a batir en los Juegos Panamericanos, pretende mantener su dominio en la competición con la participación de unos 630 atletas que tratarán de mejorar las 236 medallas obtenidas en la pasada edición en Guadalajara.

El conjunto estadounidense ha dominado el certamen desde sus comienzos y se ha hecho con más del doble de oros y metales que Cuba, su más inmediato perseguidor.

Cuba por el 2do

Cuba competirá en los Juegos con una delegación de 461 atletas clasificados en 31 deportes con el principal reto de asegurarse el segundo lugar.

La delegación cubana participará en 232 de las 365 pruebas convocadas para estos juegos continentales, de acuerdo a los últimos informes divulgados por autoridades del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

El Salvador con fe

De una delegación de 53 atletas, las esperanzas de El Salvador en los juegos de Toronto están puestas en seis deportistas.

El Salvador participará en los Panamericanos en un total de 23 disciplinas.

La delegación salvadoreña lleva a la ciclista Evelyn García, la atleta Cristina López, la taekwondista Vannessa Vázquez, el karateca juvenil Jorge Merino, el nadador Marcelo Acosta, y en el tenis Marcelo Arévalo.

‘Guate’ histórica

Guatemala intentará revalidar su histórico desempeño de hace cuatro años en Guadalajara 2011, donde se acreditó la mayor cantidad de medallas de oro y preseas totales en sus 16 participaciones.

El país centroamericano asistirá a la cita en Canadá con sus mejores 148 atletas.

Catrachos esperan

Honduras participará en Toronto con 19 deportistas que competirán en 12 disciplinas, con remotas posibilidades de ganar medallas.

La principal figura de Honduras en los Juegos será el atleta Rolando Palacios, un especialista en 100 y 200 metros que ganó medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Veracruz 2014.

Inauguración
Cuándo: Viernes
Dónde: Toronto, Canadá
Hora: 4 p.m.
TV: ESPN Deportes

Calendario de Eventos

Sábado

Béisbol

Colombia vs. Cuba
12:05 p.m.

EE.UU. vs. Puerto Rico
3:35 p.m.

Canadá vs. República Dominicana
7:05 p.m.

Domingo

Béisbol

República Dominicana v s. Nicaragua
12 p.m.

Canadá vs. Colombia
3:30 p.m.

Futbol
Canadá vs. Brasil
5:30 p.m.

Panamá vs. Perú
5:30 p.m.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
71°