Modric enfrenta cargos en Croacia

Associated Press

Fiscales croatas presentaron cargos de perjurio contra el mediocampista de Real Madrid Luka Modric el viernes por su testimonio sobre acuerdos financieros con un ex director del Dinamo de Zagreb acusado de fraude fiscal y malversación.

Los fiscales en la ciudad oriental de Osijek dijeron que Modric ofreció una declaración falsa a la corte en junio sobre su transferencia en el 2008 del Dinamo al Tottenham inglés. El jugador pasó al real Madrid en el 2012.

Modric, de 32 años, le dijo entonces a la corte que tenía un acuerdo con el ex director del Dinamo Zdravko Mamic para pagarle al club 50% de su contrato de 21 millones de euros (26 millones de dólares). Mamic está acusado de tomar una porción no especificada sin declararla a las autoridades fiscales.

Los fiscales dicen que no había un contrato legal entre Modric y Mamic y que su acuerdo fue fechado retrospectivamente luego que el jugador había sido vendido al club londinense.

Si es acusado y declarado culpable, Modric pudiera ser sentenciado a hasta cinco años de prisión.

La federación de fútbol de Croacia dijo en una declaración que respalda al capitán de la selección nacional "porque creemos que en este proceso él probará su inocencia y la falta de base de los cargos".

La fiscalía ha acusado a Mamic, su hermano y otras dos personas de malversar 15 millones de euros del dinero del club desde el 2008 en diversas transferencias de jugadores del Dinamo a clubes extranjeros y de no pagar 1,6 millones de euros en impuestos.

Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°