Manchester City endosa goleada a Arsenal, ahora en liga

Associated Press

Manchester City vapuleó 3-0 a Arsneal por segunda ocasión en menos de una semana, esta vez humillando a los Gunners frente a su propia afición en la Liga Premier inglesa el jueves.

El City liquidó el partido con tres goles antes del intervalo. Bernardo Silva, David Silva y Leroy Sané capitalizaron los persistentes despistes de Arsenal en su retaguardia.

"En lo mental, estamos muy fuertes, declaró el técnico del City Pep Guardiola. "Definiciones impecables. Anotamos tres goles de gran calidad".

Arsenal desperdició la oportunidad de engancharse en el partido al inicio de la segunda mitad cuando el remate de penal de Pierre-Emerick Aubameyang fue atajado fácilmente.

El resultado consolidó al City en la cima de la Premier, con una ventaja de 16 puntos sobre Manchester United, y dejó a Arsenal en la sexta plaza y a 10 puntos de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

La derrota redobla los cuestionamientos a Arsene Wenger, el asediado técnico de Arsenal cada vez más repudiado por los seguidores del club.

Fue otro duro golpe para Arsenal, que el domingo sucumbió 3-0 ante el City en la final de la Copa de la Liga en el estadio Wembley.

Para Guardiola, la victoria le acerca más a su primer título de liga en Inglaterra. Pero tiene advertidos a sus jugadores que no se dejan llevar por la complacencia ante una ventaja tan amplia.

"Estamos peleando por el título más importante de la temporada, la Liga Premier", dijo el técnico catalán. "Les he recordado de lo durísimo que es la Liga Premier".

Guardiola indicó que nada está garantizado con un exigente calendario por delante para el City, que incluye un duelo contra el campeón vigente Chelsea el domingo.

"Hay que estar bien centrados", dijo. "Los próximos seis partidos en la Premier son complicados por la calidad de nuestros rivales. ¡Y cuatro son de visitante!".

Con temperaturas gélidas en el estadio Emirates, el volante portugués Bernardo Silva abrió el marcador a los 15 minutos tras una gran jugada individual de Sané. El extremo alemán Sané desairó a cuatro defensores de Arsenal antes de cederle el balón a Silva, quien batió al arquero Petr Cech con un exquisito disparo combeado.

El español David Silva aumentó a los 28 tras otra jugada en la que Sané hizo ver mal a la defensa de Arsenal, esta vez con un recorte ante Shkodran Mustafi. Sané filtró un pase al Sergio Agüero al borde del área y el argentino entregó para Silva, quien desbordó con facilidad la marca de Héctor Bellerín antes de definir con un zurdazo al primero palo.

Sané marcó con gran facilidad el tercero a los 33, luego de un contragolpe del City, con Agüero y Kevin De Bruyne involucrados en la acción. En el puntillazo final, el centro del lateral Kyle Walker sorprendió al español Bellerín y el balón quedó a los pies para que Sané solo tuviera que empujar al fondo.

Fue la primera vez que Arsenal encajó tres goles en el primer tiempo de un partido como local en la Premier. Los hinchas abuchearon sin piedad al descanso y tras el silbatazo final.

Los aficionados del City que acompañaron al equipo se pusieron a hacer burlas de Wanger y los partidos Gunners con cánticos como, "Arsene Wenger, quédate". 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°