EN FOTOS: LAFC estrena instalaciones de entrenamientos en Los Ángeles

Desde su inicio hace 24 años, la MLS podía solo soñar con que sus equipos tuvieran lo necesario para poder competir. Hablar de estadios propios era algo inalcanzable, pero que se ha ido convirtiendo en realidad.

Varios de los clubes estadounidenses han conseguido estrenar sus propios hogares y no se han detenido ahí, pues han expandido su deseo de ser totalmente independientes.  El último ejemplo ha sido el LAFC, el nuevo equipo de expansión de la MLS.

Con un edificio que cuenta con alrededor de 30,000 pies cuadrados, el club negro y dorado, abrió las puertas de su casa de $30 millones y le dio la bienvenida a sus jugadores de sus nuevas instalaciones de entrenamientos en la Universidad del Estado de California, Los Ángeles (CSULA).

“Muy moderno, tiene todo, no hay excusas para no jugar bien”, dijo el delantero mexicano, Carlos Vela. “Algunas veces estás en un lugar que no te gusta mucho pero aquí no puedes decir eso y tienes que jugar bien.  Lo tenemos todo”.

El equipo entrenó por primera vez en los 95,500 pies cuadrados de césped el martes, mientras que los medios de comunicación tuvieron un tour el miércoles. 

El diseño de las instalaciones fue desarrollado con la idea de proveer a los futbolistas la manera más práctica y eficiente de movilizarse entre el terreno de juego y el edificio.  A tan solo unos pasos pueden acceder al gimnasio, departamento de kinesiología o alguna de las oficinas en la primera planta.

En el segundo piso se encuentra la oficina del técnico, Bob Bradley, y que tiene visión hacia el gramado.

“Es increíble, no puedo decir suficiente de nuestra organización, han levantado la barra tan alta”, expresó Bradley sobre las instalaciones.  “Un lugar profesional al que vienes todos los días, que el campo es perfecto, que los jugadores pueden interactuar, ver videos.  Tenemos mucha fortuna de venir aquí todos los días y hemos dicho que tenemos mucha apreciación por la visión que han desarrollado.  Todo esto dice lo mucho que es esta organización”.

Al LAFC todavía le falta estrenar su estadio en Los Ángeles, el Banc of California Stadium, en donde tiene programado jugar su primer partido como local el 29 de abril cuando reciba a los Sounders de Seattle.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Jad El Reda
Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
86°