#NoEsBroma

La grosería de Maradona a un aficionado mexicano (Video)

El ex astro argentino Diego Armando Maradona ya dejó ver su lado menos amable a la afición mexicana, en su arribo a Culiacán, Sinaloa, a donde llegó tras fichar como estratega de Dorados de Sinaloa, equipo de Segunda División. 

Un aficionado caminaba junto al nuevo entrenador en un pasillo del aeropuerto y se acercó, timidamente, a Maradona para tomarse una foto a su lado... pero Diego, con pasos de abuelo y humor sensible, no llegó con ánimo de complacer a los fans y lo apartó con desdén. 

GALERÍA: Fans reciben a Maradona con críticas, insultos, burlas (y pocos elogios)

Maradona solo tuvo sonrisas para el presidente del equipo y luego habló rápidamente con algunos reporteros, con frases obvias y sin comprometerse más que a lo básico: dar su esfuerzo. 

Diego dijo el sábado que su objetivo como entrenador de los Dorados de Sinaloa es conseguir el ascenso a la máxima categoría.

"No va a ser fácil (ascender), vamos a necesitar la colaboración de los jugadores pero el proyecto es subir a la primera división, a donde no se sube sin poner sacrificio, con sacrificio se puede todo”. 

El fichaje de Maradona ha sido criticado por la afición y prensa local, pues consideran que el fichaje de Diego obedece más a un golpe mediático y económico, sin esperanza de impacto deportivo dado el pobre palmarés del argentino como estratega.

Dorados, fundado en el 2003, ha tenido dos etapas en la máxima categoría, la última fue fugaz porque ascendió en 2015 y regresó a segunda división un año más tarde.

En México el ascenso se disputa entre los campeones del torneo Apertura y el Clausura y el ganador lograr subir a primera división siempre y cuando cumpla con una certificación que exige la Liga Mx.

Dorados es uno de nueve equipos que cumple las normas para estar en primera división.

Maradona, quien ha sido centro de burlas e insulto por muchos fans mexicanos, ha tenido problemas con el abuso de sustancias y estará al frente de un equipo que se encuentra en el corazón del narcotráfico mexicano.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
73°