Deportes Futbol

VIDEO: Galaxy abre temporada con triunfo ante los Timbers de Portland

El Galaxy de Los Ángeles abrió su temporada de la MLS en el StubHub Center al recibir la visita de los Timbers de Portland. Los angelinos vencieron a los de Giovanni Savarese por 2-1 con goles de Ola Kamara y Romain Alessandrini en el primer tiempo. Descontó Sebastián Blanco para los Timbers en la segunda mitad.

El onceno angelino, que vivió su primera casa llena del año, empezó el partido un poco desordenado pero poco a poco fue calmando las ansias, especialmente sabiendo que sus nuevos vecinos en Los Ángeles, el LAFC, ganó su partido contra el Sounders de Seattle un par de horas atrás.

La afición galáctica también sintió la presión pues ha tenido que escuchar a sus nuevos rivales reclamar que son ellos los que “realmente ocupan Los Ángeles”.

Otros prefieren llevar la rivalidad de una manera más amigable y en calma.

El suspiro general se sintió cuando a los 32 minutos de la primera mitad, Kamara anotó el primero de la noche a punta de tropezones y de esa manera el Galaxy celebró su primer gol del año. El defensa venezolano Rolf Feltscher asistió con un cabezazo para que el delantero a punta de empujones lograra anotar su primer gol oficialmente con el onceno angelino.

Solo tres minutos después, Romain Alessandrini marcó el segundo tras recuperar su propio rebote que había pegado en el palo izquierdo del portero y ponía las cosas cómodamente 2-0.

El Galaxy tuvo en 2017 el peor año en su historia y tuvo cambios importantes en su nómina para el inicio de la temporada. Por eso era importante para el onceno angelino empezar el año con el pie derecho.

La falta de puntería del Galaxy para ampliar el marcador le podía haber costado caro, pues Giovani dos Santos y Emmanuel Boateng perdonaron en sendas ocasiones. Timbers no desaprovechó su única opción en la segunda mitad hasta el momento y por medio de una escapada de Blanco por la izquierda lanzó un disparo cruzado para el 2-1.

Finalmente, el Galaxy pudo aguantar la presión visitante para llevarse los primeros tres puntos de la temporada.

Los angelinos visitan el próximo sábado (2 p.m., SpectrumDeportes) al New York City FC.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
76°