Deportes Futbol

Jonathan dos Santos no se inmuta ante las críticas y dice estar más listo que nunca con el Galaxy

Las críticas no se hicieron esperar el día que Jonathan dos Santos decidió dejar Europa por jugar en la MLS, en especial por estar tan cerca del Mundial de Rusia 2018. El mexicano tocó oficialmente tierras angelinas el 27 de julio del 2017, cuando el Galaxy de Los Ángeles anunció su contratación para ser parte de la escuadra que también juega su hermano Giovani.

Estaba en el Villarreal de España, jugando constantemente y era titular indiscutible. Sin embargo, Jonathan tomó la decisión de fijar su rumbo en Estados Unidos.

El Galaxy estaba sumido en una crisis, en medio de una de las peores campañas en su historia.

“Interiormente me sentía tranquilo conmigo mismo porque al final la gente puede opinar, puede criticar”, dijo el jugador a HOY Deportes. “Al final tenía clara mi decisión, lo que era importante para mí”.

Jonathan aceptó el reto que ofrecía llegar a un equipo que históricamente es considerado el mejor de la MLS, pero que pasaba por un momento turbulento, tanto dentro y fuera de la cancha. Tal vez el momento no era el ideal, pero el mediocampista aseguró que la decisión tenía que ser tomada.

“Fue un momento de la vida”, explicó. “Si no lo hubiera hecho en ese momento, a lo mejor no lo hubiera hecho nunca. El tren pasa una sola vez en la vida, era el momento adecuado para volver a jugar con mi hermano. El volver a estar en un equipo grande como el Galaxy”.

Desde que culminó la desastrosa temporada, Jonathan dedicó su tiempo a prepararse, junto a Gio, de cara a este 2018. Incluso el jugador aseguró que su pretemporada “ha sido de las mejores que he hecho en mi vida. Nos han preparado de la mejor manera, sabiendo el gran año y el gran reto que tenemos en esta temporada”.

El Galaxy hizo muchos movimientos durante el descanso y según Jonathan hay mucha diferencia a lo que vivió en 2017.

“Nada que ver, el año pasado llegué en un momento muy complicado”, detalló. “Siento que hay un ‘feeling’ diferente, podemos hacer cosas importantes. En un vestuario es importante tener buen compañerismo, buena química, que no digas que tienes algún compañero que te caiga mal o cualquier otra cosa”.

LAFC y Carlos Vela

No cabe duda que esta temporada estará marcada por algo especial ya que la rivalidad entre el Galaxy y el LAFC, aunque no han jugado un minuto del clásico angelino, se vive a gran diferencia de cuando aún existían las Chivas USA. Mucho de esto es por la adición de Carlos Vela.

“Seguramente cuando se abrió el calendario, mucha gente seguramente lo que hicieron fue a ver el del LAFC contra nosotros”, dijo Jonathan. “Aparte que tenemos un grandísimo compañero y amigo, Carlos Vela, va a ser un partido histórico. Va a ver una rivalidad muy buena”.

Es sabido de la amistad que profesa el trío angelino (Carlos, Gio y Jona) pero según Jonathan eso no va a interferir para hacerle la vida difícil a su compañero de selección.

“Le va a dar esa salsa picantica, que se va a ver en todo México y en Estados Unidos”, puntualizó.

Galaxy abre la temporada contra los Timbers de Portland el domingo en el StubHub Center (7 p.m., FOX Deportes).

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
65°