Goles colombianos dan triunfo a Toluca sobre Tuzos

Associated Press

Con goles de los colombianos Fernando Uribe y Luis Quiñones, Toluca derrotó 2-1 a Pachuca el domingo por la 10ma fecha del torneo Clausura mexicano.

Uribe anotó su cuarto tanto del torneo a los 31 minutos, aprovechando un centro por izquierda dl argentino Pablo Barrientos, mientras que Quiñones agregó un tanto a los 67.

Toluca hilvanó dos triunfos y con sus 18 puntos se colocó en el tercer puesto de la clasificación con la misma cosecha del América, segundo al poseer mejor diferencia de goles.

Alexis Peña descontó a los 52 por Pachuca, que vio rota una racha de cuatro partidos sin revés.

Con sus 14 puntos, los Tuzos permanecen en el 10mo puesto.

Toluca se adelantó cuando Barrientos llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y retrasó una pelota para que Uribe anotara de frente al arco.

Pachuca empató en una jugada de tiro de esquina en el arranque del segundo tiempo cuando Peña superó a su marcador y conectó potente remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Alfredo Talavera.

Los Diablos Rojos retomaron la delantera cuando el argentino Alexis Canelo le dio un pase con la cabeza dentro del área a Quiñones, quien recibió la pelota dentro del área chica y no tuvo problemas para convertir.

En el último encuentro de la jornada, el argentino Lucas Zelayarán y el francés André Pierre-Gignac anotaron en la primera mitad y Tigres doblegó 2-0 al Veracruz.

Zelayarán abrió el marcador a los ocho minutos y Gignac agregó un tanto a los 30 para los universitarios, que consiguieron su tercer triunfo consecutivo.

Fue el séptimo tanto del torneo para Gignac, quien es el segundo mejor anotador sólo superado por el caboverdino Djaniny Tavares, de Santos, quien tiene 12.

Veracruz sufrió su segundo revés en fila y se mantiene como el peor equipo en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá al finalizar la campaña.

Transcurridas las primeras 10 fechas, Santos es líder con 20 puntos seguido por América y Toluca con 18. Tigres y Puebla les siguen con 17, Tijuana y Morelia tienen 16 cada uno, Monterrey y Pumas suman 14, Necaxa se quedó en 13, Querétaro alcanza 12, Veracruz llegó a nueve, Cruz Azul, Chivas y Lobos acumulan ocho y al fondo está el Atlas con cuatro.

La próxima fecha arranca el viernes con los duelos Morelia-Veracruz y Atlas-Puebla. El sábado están programados los partidos: Querétaro-Necaxa, Lobos-Chivas, Cruz Azul-Pachuca, Tigres-Tijuana y América-León. El domingo Pumas es anfitrión de Toluca y Monterrey visita a Santos. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group