Anuncio

Con su propia organización, los hermanos Esparza ayudan en la lucha contra el cáncer y dan la mano a los desamparados 

Share

Yankovich Esparza y su hermano Julio sostuvieron recientemente un campeonato relámpago de futbol en Bellflower llamado Torneo Contra el Cáncer 2017 en la que participaron más de 15 equipos.

Las ganancias del torneo fueron destinadas a un hospital pero sobre todo, fue un ejercicio para concientizar a los niños y sus familias de la mortal enfermedad.

“Todos los coaches le dijeron a los niños del porqué estaban en el torneo”, dijo Julio. “Les dijeron del porqué había que ayudarle a alguien. Eso fue lo más bonito, porque llegaron a ayudar a las personas. A los niños les cambia la mente cuando escuchan esas cosas”.

Anuncio

Aunque el tema puede ser fuerte para la corta edad de algunos, los organizadores enfatizaron que la intención era ayudar a las personas en necesidad.

“En lo personal me gusta que varias personas latinas ayuden a otras personas”, expresó Yankovich, quien junto a su hermano Julio y también José, buscan la forma de ayudar a pesar de la falta tiempo libre que gozan. La familia tiene un negocio de pintura llamado IDC Paitings y otro llamado IDC Embroidery.

“Mi hermano tuvo la idea de ayudar a alguien, juntarnos con amigos e ir a visitar niños y cambiarles un poco la vida”, señaló Yancovich sobre la iniciativa que aún está en proceso de convertirse en una organización no lucrativa.

Young Cancer Support Young Homeless Support fue fundada en 2013 y comenzó con algunas visitas a pacientes con cáncer en hospitales. En varias ocasiones, los hermanos Esparza, junto a integrantes de la organización, visitan a una familia, obtienen una “lista de deseos” y sorprenden a la familia con regalos. Pero lo más importante de todo, es que crean lazos con la familia.

La buena labor tampoco se limita a hospitales, pues también ayudan a indigentes de esta ciudad. En 2015, Young Cancer Support Young Homeless Support sostuvo un evento en el que le dieron de comer a alrededor de 850 personas sin casa durante tres horas en Skid Row.

“Al ver que los niños que ven eso y le echan ganas o dicen, si tenemos algo le vamos a dar a alguien”, expresó Yancovich. .

El motor para esta misión de los hermanos surgió cuando su tía Beatriz Rodríguez, a quienes consideraban como una segunda mamá, falleció a causa del cáncer.

“Nuestra familia sufrió una pérdida muy grande por cáncer. Entonces nosotros decidimos de cómo hacerle para ayudar a alguien más”, dijo Yancovich, originario de Nezahualcoyotl.

“[Beatriz] era una persona muy amable, siempre se preocupaba por los demás. Ella no le importaba si tenía poco o mucho. Era de las personas que si tienen un plato ahí pueden comer dos o tres personas. Ella era muy bondadosa”, señaló Yankovich. “Fue una perdida muy grande en la familia”.

Entre las extensiones de su organización se encuentran otras iniciativas como Boxing University, en la que varios boxeadores los apoyan en eventos y promotoras los invitan a vender ropa y mercancía de la organización, con la que puedan generar dinero para las visitas a los hospitales.

“Gracias a Dios hemos tenido apoyo de personas que realmente nos apoyan. Ellos están viendo que nosotros estamos haciendo un cambio”, indicó Yancovich.

Otra iniciativa de la organización es Barber University, en la que barberos famosos de Los Ángeles ayudan a recaudar dinero para llevar comida a los indigentes de la ciudad.

Entre los planes de esta iniciativa comunitaria es convertirse formalmente en una “non-profit” y crear eventos más grandes.

Entre los equipos que participaron por primera vez en el torneo de futbol están Paramount, Chelsea, Elite, entre otros.

Para más información sobre Young Cancer Support Young Homeless Support, llamar a Julio al 562-897-0847 o a Yancovich al 562.881.5811

Anuncio