Anuncio

VIOLENCIA de fanáticos en la Europa League (Video)

La muerte de un agente NO estuvo relacionada con los incidentes, pero enciende alarmas por...

Share

La muerte de un policía que sufrió un paro cardíaco durante violentos incidentes entre aficionados en ocasión de un partido de la Europa League NO estuvo relacionada directamente con esos episodios, según las autoridades.

Pero el enfrentamiento que involucró a hinchas rusos antes de un partido de la Liga Europa entre el Spartak de Moscú y los anfitriones Athletic de Bilbao, encendió la alarma a menos de cuatro meses de la Copa del Mundo en Rusia.

Las autoridades dijeron que en los incidentes participaron hinchas violentos de ambos bandos. Cinco personas están detenidas -tres rusos y dos españoles- en conexión con los incidentes.

Diversos reportes indican que los rusos parecían más paramilitares que fanáticos violentos.

Los disturbios estallaron cuando la policía escoltaba a los aficionados de Spartak hacia el estadio y un pequeño grupo comenzó a tirar petardos, bengalas y otros objetos hacia hinchas de Athletic y la policía.

Los médicos descartaron que el paro cardiaco haya sido causado por traumas sufridos durante los enfrentamientos que hubo antes del partido.

Las autoridades identificaron al agente como Inocencio Alonso García, de 51 años. Indicaron que se “sintió súbitamente indispuesto en el transcurso de los graves incidentes en las proximidades del estadio de San Mamés”.

“Pese a la rapidez del traslado al centro sanitario, ha entrado en parada cardíaca durante el mismo”, señala un comunicado de la policía vasca. “El informe preliminar emitido por el Servicio Vasco de Salud establece que el agente ha ingresado en el hospital de Basurto con parada cardiorrespiratoria, no relacionada con ningún tipo de traumatismo, y ha fallecido tras más de una hora de intento de reanimación”.

Videos difundidos por medios locales parecen mostrar el momento en que el agente se desplomó, mientras estaba parado cerca de los disturbios.

“Cuesta entender estas cosas”, expresó el técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane. “Espero que sea la última vez que vemos este tipo de incidentes en un estadio de futbol”.

El agente era parte de un gran contingente de policías movilizados para mantener el orden de un partido que había sido catalogado como de alto riesgo.

Spartak ganó 2-1, pero Athletic avanzó con un marcador global de 4-3.

Anuncio