Anuncio

VIDEO: Tigres vence a Chivas en el StubHub Center y es el Campeón de Campeones MX

Tigre UANL forward Eduardo Vargas (9), left, and Chivas de Guadalajara defender Jair Diaz (23) battle in the first half of a Champion of Champions (Campeon de Campeones) soccer match in Carson, Calif., Sunday, July 16, 2017. (AP Photo/Reed Saxon)
(Reed Saxon / AP)
Share
Carson

En una revancha de la Gran Final acontecida en el Clausura 2017, las Chivas del Guadalajara y los Tigres UANL se enfrentaron en el StubHub Center de Carson para decidir al Campeón de Campeones MX ante un lleno total.

Con un escenario prácticamente como local, las Chivas esperaban celebrar ante su afición en el Sur de California pero se encontró con unos Tigres, que a pesar que derrocharon a diestra y siniestra, se llevaron el título de Campeón de Campeones.

El chileno Vargas Eduardo anotó el solitario gol con el que los Tigres se llevaron el trofeo de campeones.

El Rebaño Sagrado fue el campeón del Clausura 2017 y los felinos del Apertura 2016. De esta forma buscaban determinar al campeón del año ante una marea rojiblanca que se hizo presente en el inmueble del bulevar Avalon.

Ambas escuadras presentaron a sus mejores hombres en la cancha.

Aunque el partido inició con mucha intensidad, las fallas y el control del balón para ambas escuadras estaban al orden del día, lo que indicaba la clara falta de fogueo de estos equipos que apenas empiezan pretemporada.

En una acción en que el francés André Gignac quedó bien posicionado ante Cota Rodolfo, el delantero se enredó y no pudo concretar el primero de la noche a los 14’.

El francés seguía perdonando y en una mala entrega de la defensa chivista vio como el delantero se fue solo a los 30’ para sacar un disparo sin mucha potencia en el mano a mano para que Rodolfo solo se arrodillara y abrazar el balón.

El partido se convirtió ríspido y muy peleado en cada acción en la que disputaban el balón, pero eran Tigres los que tenían el dominio del juego.

Para la segunda mitad, las Chivas buscaban apretar pero siempre fueron los Tigres los que tuvieron las oportunidades más claras.

Al 55’, nuevamente Gignac la tuvo para abrir el marcador cuando en un centro y solo frente al arco de cabeza perdió el norte para dejar el marcador aún en blanco. Nahuel Guzmán ya estaba completamente vencido.

Tres minutos después, Eduardo pegó una en el poste superior izquierdo de Guzmán y otra vez las Chivas se salvaban.

Pero el chileno Vargas no perdonó en la siguiente oportunidad que tuvo y con un zurdazo abajo abrió el marcador para vencer a Guzmán a los 61’.

Los de Matías Almeyda no vieron por donde y finalmente fueron los de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti los que se llevaron el triunfo.

Anuncio