Anuncio

Muestra Veracruz autoridad frente a Chivas

Daniel Villalba (i) de Tiburones del Veracruz disputa el balón con Edwin Hernández (d) de Chivas del Guadalajara.

Daniel Villalba (i) de Tiburones del Veracruz disputa el balón con Edwin Hernández (d) de Chivas del Guadalajara.

(Saúl Ramírez / EFE)
Share

Las Chivas comenzaron a sufrir desde el primer partido del torneo.

Sin creatividad, sin contundencia, Guadalajara se estrenó con una derrota en el Apertura 2015, un 2-0 en su visita al Veracruz.

El Rebaño padeció una serie de calamidades propias y ajenas que derivaron en un partido gris, con incomodidades antes de jugar siquiera, por un vestidor sin aire acondicionado, con inconformidad al suspenderse en dos ocasiones el encuentro por falta de luz, y con molestia por recibir dos tantos por falta de aplicación en la marca.

Parecía que el rostro del partido sería diferente para Chivas, porque el primer cuarto de hora equiparó fuerzas con los de casa e incluso estuvo más cerca de hacer el primer gol del torneo en una serie de disparos al minuto 15, que exigieron tres intervenciones del portero Melitón Hernández.

Anuncio

Pero después cayó en un comportamiento repetitivo, con trazos largos hacia Omar Bravo, quien casi siempre recibió de espaldas al marco y nulo espacio para tirar, con una zona de enlace que no existió y con falta de fuerza atrás para abrirle la puerta a los escualos.

El primer tiempo se jugó en cuatro partes, lo que alteró el ritmo de los equipos. Primero por la pausa para la rehidratación al 25’, luego al 37’ al fallar una parte del alumbrado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente y cuatro minutos después de su reanudación por una nueva falla eléctrica. Se agregaron 13’.

Para el complemento, los Tiburones saltaron con un estilo más abierto, de cambios de juego para ganar la espalda a los rivales.

Con la fórmula llegó un trazo por derecha hacia Juan Ángel Albín a segundo poste. El uruguayo bajó el balón y fusiló a Antonio Rodríguez, quien para entonces ya era el mejor elemento del Chiverío por tres destacadas intervenciones.

Pero en el remate de Albín ya no lo consiguió, como tampoco al 69’ en el cabezazo de Julio Furch al brincar entre dos zagueros y saludar a las redes con su primer tanto de la campaña.

Los ingresos de Isaac Brizuela y Ángel Reyna en el intento de recuperar la media cancha no dieron frutos a Chivas.

El Rebaño pierde y cede terreno en su nueva batalla por no descender, ya que si Morelia gana a Cruz Azul se pondrá a sólo un punto del conjunto tapatío.

Anuncio