Venezuela venció a Colombia y me di cuenta que tengo mala memoria

#Venezuela venció a #Colombia en la #CopaAmérica y me di cuenta que tengo mala memoria

Al ver hace unos meses el grupo que le tocaba a Colombia, me di cuenta que la selección colombiana abría contra Venezuela en el primer juego del Grupo C. Pensé inmediatamente en los tres puntos para los cafeteros, tal vez un empate contra Brasil en la segunda jornada y cerraba con otro triunfo ante Perú.

Pero luego de ver el triunfo de los venezolanos 1-0, con gol de José Salomón Rondón, ante James Rodríguez y compañía, me di cuenta que tengo mala memoria.

Se me olvidaba que Venezuela por tradición le ha complicado los juegos a los cafeteros y aquel que diga que este resultado fue “histórico”… pues sí y no lo fue.

Sí, porque es la primera vez que los venezolanos vencen a sus hermanos colombianos en una Copa América.

No, porque Venezuela le ha ganado a Colombia en las eliminatorias mundialistas, que a mí parecer es más importante.

Con esto no quiero quitarle el merito a la Vinotinto, lo contrario, aplaudo el gran juego que desarrollaron ante la talentosa selección cafetera y la manera como respetaron a su rival al no echarse hacia atrás y jugar de frente, sin arriesgar mucho, siendo muy pacientes.

El estratega Noel Sanvicente hizo lo adecuado para neutralizar al mediocampista del Real Madrid, Rodríguez, además que aisló a Radamel Falcao y fracturó las líneas de comunicación entre sus jugadores.

La derrota pudiera ser un baldazo de agua fría para muchos, especialmente para los que daban a Colombia como finalista en este torneo (incluyéndome a mí) que se celebra en Chile, aunque esto apenas empieza, ya se ve un panorama complicado para los dirigidos por el argentino José Pékerman.

Insisto que la memoria me falló al momento de hacer los análisis, tan pronto sonó el silbatazo final, me acordé que Venezuela quedó en quinto puesto en las eliminatorias mundialistas, un puesto abajo del área de repechaje que daba la oportunidad de buscar un cupo al Mundial de Brasil 2014, además de los grandes triunfos en esas eliminatorias, estuvo la que le ganó a Argentina.

Venezuela también tiene lo suyo, por ejemplo, Rondón, jugó en Las Palmas y Málaga de España y en Rusia. Mientras que Juan Arango, quien fue el que lo habilitó en la jugada del gol, tiene una gran trayectoria internacional, ya que jugó en el Mallorca español y el Borussia Moenchengladbach de Alemania.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
65°