Deportes Futbol

Carlos Vela pensó en usar el 23 de Michael Jordan con el LAFC

Carlos Vela, la figura del nuevo equipo de Los Ángeles, el LAFC, declaró que le hubiera gustado portar el número 23 en el dorsal debido a su fanatismo por el básquetbol y en especial, Michael Jordan.

Vela y el LAFC debutan el domingo, 4 de marzo, cuando visiten al subcampeón Seattle en la primera jornada de la nueva temporada.

Este sábado, el equipo reveló sus dos uniformes, el de visitante y de local, con un diseño simple. Negro será el color de la playera, shorts y calcetas para los partidos de local y será todo blanco para los cotejos de visita.

Día histórico para @lafc #lafc #mls

Una publicación compartida de Eduard Cauich (@mayan_tiger) el

“Está muy padre, las dos creo que la van a usar mucho la gente. Ojalá y se hagan muchos aficionados de nuestro equipo y que podamos disfrutar muchos de nuestra aventura”, indicó Vela, quien a sus 28 años decidió llegar a la Major League Soccer cuando toda su carrera la había hecho en Europa.

“Estoy viviendo un sueño él estar aquí, estoy disfrutando cada momento, estoy gozando mucho el estar aquí, se puede ver en mi cara”, indicó.

Vela portará el número 10 en la camiseta, pues quiere ser el referente del equipo.

“Pensé en usar el de Jordan, el 23, pero luego dije no, mejor el 10, para el futbol es mejor el 10”, indicó. “A mí me gustó más el uniforme blanco, pero los dos son muy bonitos”.

Vela dijo que el equipo está mejorando y esperan a un jugador importante.

“Creo que el equipo va a competir bien y no va a haber excusa de nada cuando comience la liga”, señaló.

Por su parte, Bob Bradley, el entrenador dijo que el equipo estaba físicamente muy bien y en lo colectivo aún tenían que mejorar, como todos los equipos en la MLS, debido a que es una temporada muy larga.

“Puedes lograr solamente algo en pretemporada, físicamente estamos bien, pero aún estamos agregando a nuestra plantilla, todavía podemos mejorar”, señaló uno de los mejores entrenadores en la historia de Estados Unidos.

Sobre el duelo del domingo, Bradley dijo que el equipo tendrá que estar listo para disputar los partidos fuera de casa, pues tendrán seis encuentros de visita antes de inaugurar su estadio el 29 de abril.

“Los equipos que terminan al final son los que más progresaron durante la temporada”, expresó Bradley.

Cientos de aficionados se dieron cita al evento de este sábado en el centro de Los Ángeles, donde algunos aficionados se quejaron de los $130 que costó la camiseta auténtica. Sin embargo, la mayoría estaba entusiasmada por el lanzamiento del primer uniforme en la historia del club.

Varios aficionados, como Julio Ramos, un exaficionado de Chivas USA, el equipo de Los Ángeles que desapareció en 2014, dijo que los días que quedan para que el conjunto debute, se le han hecho más largos que los tres que esperó para volver a las canchas de la MLS.

Otros, como El Comandante Escutia, aprovechó para festejar junto a su esposa sus 28 años de matrimonio, y al mismo tiempo celebrar con sus compañeros del LAFC.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
61°