Los Ángeles festeja campeonato femenil de EE.UU.

Los Ángeles festeja campeonato femenil de EE.UU. [FOTOS] #USWNT

Las calles de Los Ángeles tenían un ambiente diferente. Varias familias fuera de la ciudad o en las playas festejando el fin de semana del Día de la Independencia.

Pero entre el extraño silencio de las calles angelinas, se escuchaban gritos de emoción desde apartamentos y restaurantes. Los aficionados al futbol tuvieron varios motivos para festejar después de que la selección de Estados Unidos venció por 5-2 a Japón el domingo, para ganar su tercera Copa del Mundo.

En el restaurante Q’s Billiard Club & Restaurant de la calle Wilshire se reunieron cientos de aficionados y miembros de los American Outlaws, se reunieron para festejar los goles de su selección y su dominio sobre las japonesas en Canadá.

“Estados Unidos llegó con su mejor juego después de vencer a Alemania y se vieron muy determinadas”, dijo Alex Hernández, un residente de L.A.

“Siempre he apoyado a EE.UU., creo que deberían de ponerle más atención al futbol”.

“Carli Lloyd es fantástica”, dijo una incrédula Maziel Martínez, nacida hace 25 años en el área de San Francisco y que acudió al restaurante con amigos.

“Lo que más me gusta de este equipo es que tienes a una nación detrás de ellos y cuando tienes a una nación detrás de algo y en un fin de semana como este, es grande”, expresó Hernández, un aficionado del Manchester United que siempre ha apoyado al equipo estadounidense.

“Jugaron con el corazón y el alma”, dijo Martínez. “Creciendo vi a Mia Hamm y Brandi Chastain y luego a Alex Morgan y Megan Rapinoe ha sido una inspiración”.

Contrario a varios estereotipos de que los estadounidenses no son aficionados al futbol, en Los Ángeles se gozó el triunfo de las estadounidenses por varios aficionados jóvenes, tal como Andrew Orozco.

“Desde que crecí el futbol ha sido parte de mi familia, de mi cultura”, dijo Andrew Orozco, un aficionado del LA Galaxy, quien está emocionado por la llegada del inglés Steven Gerrard al Galaxy.

Algunos se aventuraron a decir que este triunfo ayudará al conjunto masculino y que dominarán en esa categoría.

“Creo que le están poniendo más dinero al deporte y será cuestión de tiempo para que los hombres comiencen a hacer lo que las mujeres han hecho”, indicó el aficionado.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
49°