Estados Unidos entra a la escena en Mundial Femenil

Estados Unidos entra a la escena en Mundial Femenil

La gran favorita del Mundial Femenil, Estados Unidos, entra al baile este lunes cuando enfrente en Winnipeg a la selección de Australia en actividad del Grupo D, mientras que el seleccionado mexicano debuta mañana ante su similar de Colombia.

La campeona del mundo Japón también hace su debut el lunes ante Suiza.

Además, Costa Rica se estrena ante España y Brasil juega su primer duelo ante Corea del Sur.

El Grupo D es considerado el ‘Grupo de la Muerte’ ya que tres de las cuatro selecciones integrantes están entre las mejores 10 del ranking de FIFA (Estados Unidos #2, Suecia #5 y Australia #10). Nigeria está ubicada en el puesto 33 del ranking.

La última vez que Estados Unidos se encontró ante Australia fue en 2013 con una goleada de Estados Unidos por 4-0. Aún es una incógnita si la delantera Alex Morgan jugará con Estados Unidos pues estuvo ausente en los últimos tres partidos de preparación debido a una lesión de rodilla izquierda.

En el Grupo F, Colombia y México tendrán un duelo decisivo en Mocton Stadium. Leonardo Cuéllar, entrenador del Tri, ya lleva 16 años dirigiendo a las aztecas y quiere ganar los primeros tres puntos del Tri Femenil en un Mundial.

“La experiencia que me ha dado estar en todos estos escenarios me hace pensar muy claramente que el primer partido es el más complicado”, dijo Cuellar.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°