Estados Unidos y Suecia no se hicieron daño en Mundial Femenil

Estados Unidos empató ante Suecia en Mundial de mujeres

Las selecciones de Estados Unidos y Suecia se repartieron puntos en el partido del ambas dentro del grupo D que empataron a 0-0 y que permitió al equipo de las barras y la estrella clasificar a octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015.

Estados Unidos con cuatro puntos ya tiene cuando menos asegurado el segundo lugar del grupo ya que Suecia con dos tendrá que enfrentarse el próximo martes contra Australia, que posee tres después de ganar hoy 2-0 a Nigeria, última del grupo con un punto, rival del equipo de las barras y las estrellas.

El partido que estuvo muy igualado en cuanto a la posesión del balón, Estados Unidos la tuvo un 51 por ciento, tuvo calidad a pesar de la falta de goles, que no llegaron por la buena actuación que tuvieron las respectivas porteras.

La estrella Hope Solo estuvo seguro siempre bajo los palos del arco de Estados Unidos y tuvo buenas intervenciones, pero la más decisiva fue Hedvig Lindahl, que salvó dos claras ocasiones de gol para Suecia y se convirtió la Jugadora del Partido.

La primera buena oportunidad de gol no llegó hasta superados los 25 minutos de iniciado el partido y la tuvo Estados Unidos después que la centrocampista Morgan Brian, de 22 años, puso un balón dentro del área de Suecia, pero su compañera, la delantera Sydney Leroux, superó por alto a las defensas suecas, pero no pudo dirigir bien el balón y con la suficiente fuerza que fuese gol.

Con la igualdad como la nota dominante de lo que había ocurrido en la primera parte del partido que se disputó en el Winnipeg Stadium, de la sede de Winnipeg, en la segunda Estados Unidos salió en busca del gol pero sin éxito, aunque al minuto 48 estuvo cerca de lograrlo la centrocampista y capitana Carli Lloyd que disparó potente, pero una vez más surgió la figura de Lindahl.

Lloyd repitió con varios remates que hizo tras recibir buenos pases de Megan Rapinoe, pero con Lindhal superada, apareció el pie de la defensora Jessica Samuelsson e impidió el gol.

La delantera Sydney Leroux también tuvo una oportunidad de haber inaugurado tras rematar un saque de esquina, pero de nuevo el balón salió algo desviado.

Sin embargo, la más clara oportunidad del partido la tuvo Suecia por mediación de Caroline Seger, que remató dentro del área, pero la defensa Meghan Klingenberg, una de las jugadoras más bajas en el partido, impidió que el balón traspasase la línea de gol de la portería defendida por Solo, que ya estaba batida.

El sistema de tecnología que se utiliza para asegurar si el balón a traspasado la línea de gol confirmó que no lo hizo porque Klingenberg lo despejó antes con la cabeza y tras tocar en el travesaño salió despejado.

El partido concluyó con Estados Unidos volcado en busca del gol que dejase todo decidido de cara al tercer partido del grupo, que ahora ante Nigeria tendrá que ganar si quiere pasar a los octavos como líder del Grupo D.

Estados Unidos viajará hasta Vancouver, donde en el BC Place Stadium, jugará el partido ante Nigeria, mientras que Suecia se trasladará a la sede de Edmonton, donde en el Commonwealth Stadium jugará contra Australia.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°