Estados Unidos sigue firme con su objetivo en el mundial de mujeres

Estados Unidos se impone ante Nigeria

La selección de Estados Unidos con gol de la capitana Abby Wambach venció 1-0 a la de Nigeria en el último partido de ambos equipos en la fase de grupos del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 y acabó líder en el grupo C y clasificada a los octavos de final.

El único gol del partido llegó al minuto 45 y lo hizo la jugadora símbolo de la selección de Estados Unidos, la veterana Wambach, de 35 años, que esta vez no falló, ni el césped artificial del BC Place Stadium, de Vancouver, se lo impidió.

Todo lo contrario, se reencontró con el gol y volvió a mostrar el protagonismo que mantiene dentro del equipo que ha ganado dos veces el mundial.

El gol de Estados Unidos, un remate perfecto de Wambach al saque de esquina que realizó la delantera Megan Rapinoe, llegó en el mejor momento para Estados Unidos y el peor para Nigeria, que sintió la frustración de no haber mantenido el empate a 0-0 cuando ya se iniciaba el tiempo de descuento antes de irse al descanso.

Eso fue todo lo que necesitó Estados Unidos para salir a la segunda parte tranquilo con todo ya asegurado, el primer lugar de la clasificación y el pase a los octavos, al margen de lo que pudiese pasar en el otro partido del grupo, que disputaban Australia contra Suecia y que acabó con empate a 1-1.

Estados unidos ahora tendrá como rival en los octavos al mejor tercero que salga de los grupos B, E y F, con quien se enfrentará el próximo lunes, 22 de junio, en el Commonwealth Stadium, de la sede de Edmonton.

Mientras que Nigeria dijo a dios al Mundial tras haber conseguido sólo un empate, ante Suecia.

A pesar que sólo se marcó un gol el partido estuvo lleno de buen fútbol y emoción que dejaron satisfechos a los 52.193 espectadores que acudieron a presenciarlo y que en su mayoría apoyaron a la selección de las barras y las estrellas.

Antes que llegase el gol de Wambach, Estados Unidos tuvo una oportunidad clara de haber inaugurado el marcador con el gol que marcó Julie Johnston, pero el árbitro consideró que había sido conseguido fuera de juego.

Mientras que Nigeria tuvo su mejor oportunidad al minuto 24 por mediación de Asisat Oshoala, pero al final no pudo tirar bien a puerta porque Johnston hizo un buen cruce.

La segunda parte, aunque Nigeria intentó buscar el empate, Estados Unidos fue siempre más equipo, tuvo más tiempo la posesión del balón, un 57 %, y al final sería la portera de la selección del país africano, Precious Dede, la figura de su equipo al salvar dos tiros potentes que Rapinoe hizo desde fuera del área.

También tuvo oportunidad de poner el 2-0, Alex Morgan, que de nuevo se encontró con la gran intervención de Dede que fue la gran figura del equipo de Nigeria, que a partir del minuto 69 se quedó con 10 jugadoras tras ser expulsada la defensa Sarah NNodim al recibir la segunda tarjeta amarilla del partido.

NNodim le hizo una entrada fuerte a la delantera Sydney Leroux, de Estados Unidos, y ahí se acabó el partido para Nigeria, que vio cómo Estados Unidos con ventaja numérica, mejor técnica, posesión de balón y todo decidido también pudo ofrecer su mejor fútbol espectáculo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
68°