Uruguay prepara su plan para la Copa América ante Guatemala

Uruguay se enfrenta a Guatemala en amistoso

La selección de Uruguay pondrá a prueba mañana su plan de acción para la Copa América de Chile en un partido amistoso ante Guatemala que será el último ensayo del que disponga el técnico celeste, Óscar Washington Tabárez, antes del torneo.

Con los conceptos claros, según dijo estos días en rueda de prensa, al 'Maestro' Tabárez tan sólo le queda hacer funcionar su plan sobre el césped, y la última oportunidad para ajustar piezas será ante Guatemala.

Para mañana, el técnico cuenta con la baja de Nicolás Lodeiro, que se recupera de un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla derecha y para el que esta semana se dispuso un plan especial de entrenamiento.

La otra gran duda será la de Edinson Cavani, que llegó el lunes a Uruguay después de ganar con su club, el Paris Saint Germain, el título de la Copa de Francia, y gozó de varios días de descanso antes de vestirse ayer de celeste y realizar ejercicios físicos al margen del grupo.

Parece difícil que 'el Matador' salte al campo de inicio y la cantidad de minutos que debe jugar en un amistoso un futbolista que ha tenido una temporada tan larga es una de las interrogantes que Tabárez se plantea.

Sí jugará Cristian Rodríguez, el hombre que más tiempo lleva entrenando en el Complejo Celeste después de que a principios de mayo rescindiera su contrato con el Gremio brasileño para recuperarse en Uruguay de una lesión.

Los comentarios acerca del escaso tiempo de preparación disponible para preparar esta Copa América en comparación al gozado para anteriores torneos internacionales han sido recurrentes desde el inicio de los entrenamientos.

Y es que no fue hasta ayer, casi dos semanas después del comienzo de los trabajos en el Complejo Celeste cuando el técnico dispuso de todo su plantel al completo luego de la incorporación el jueves de Cavani.

Tabárez habló de una mala planificación del calendario mundial y asumió con su templanza habitual las circunstancias, remitiendo al trabajo realizado en la última mitad de 2014 y a la concentración que en marzo de 2015 realizó en Portugal como la base de la preparación para esta Copa América.

La selección de Guatemala, que ya se encuentra en Montevideo, viene de perder el pasado fin de semana un amistoso con México por 3-0 y afronta en Uruguay su último juego de fogueo previo a su choque en Bermudas el próximo 12 de junio correspondiente a la ida de las eliminatorias para la Copa Mundo de 2018.

El equipo que dirige el argentino Iván Franco Sopegno devolverá la visita a la isla caribeña el 15 de junio para definir qué país avanza a la siguiente fase de las eliminatorias de la Concacaf.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°