Anuncio

Evita Uribe el descalabro del Toluca

(MARIA CALLS / AFP/Getty Images)
Share

Los Diablos sufren “empatitis” y no levantan.

En el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, Toluca rescató, en el último suspiro, el 2-2 contra Morelia para concretar así su cuarta igualada del Apertura 2016.

Aunque pudo ser peor. Monarcas ya saboreaba los tres puntos cuando Fernando Uribe llegó de la banca para evitar la derrota de los choriceros, con un gol de cabeza en el minuto 89.

Los michoacanos tomaron en dos ocasiones la ventaja, pero no supieron administrarla y se privaron de alcanzar el subliderato general, pero sobre todo, de meterle más presión a Veracruz y Puebla en la Tabla de Cocientes.

Anuncio

Toluca volvió a la irregularidad que ha marcado su desempeño en este torneo, combinando lapsos de juego destacados con otros llenos de imprecisiones.

En el arranque, los Diablos inquietaron la cabaña de Morelia, pero muy pronto bajaron el ritmo hasta cederle la iniciativa al visitante.

Al 18’, Raúl Ruidíaz ingresó al área con balón controlado, se quitó de encima a Alfredo Talavera y disparó de zurda, aunque la esférica se desvió en Paulo Da Silva para el gol en propia puerta del paraguayo.

Enrique Triverio consiguió el 1-1 en una combinación con Pablo Barrientos, quien cedió la esférica para que el delantero realizara un control orientado y definiera con un potente zurdazo al 32’.

Los pingos tuvieron tres opciones para darle la vuelta al marcador antes de irse al descanso, pero no fueron contundentes.

En el complemento, el duelo se partió en la media cancha y Morelia sacó rédito a través de su principal arma, la velocidad.

Al 65’, David Cabrera le devolvió la ventaja a Monarcas con un disparo de larga distancia.

Pero el pecado de Monarcas fue replegarse y apostar por una contra. A un minuto del final, Uribe tomó mal parada a la zaga y sin marca concretó el empate, tras un centro medido de Erbin Trejo.

Anuncio