Anuncio

Marcelino Bernal: la generación actual del Tri es promoción y publicidad

Share

Ya han pasado 16 años desde que Marcelino Bernal se retiró como futbolista profesional y tiene 10 años viviendo en Tepic, su ciudad natal.

Muchos aún tienen grabado en sus retinas aquel gran gol desde fuera del área que le anotó a Italia en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando la Copa del Mundo tenía 24 equipos y México solamente tenía a Luis García jugando en el extranjero.

El ahora entrenador de futbol recuerda a aquella selección que compitió en 1994 con mucho coraje ante selecciones fuertes como la de Italia, Irlanda, Noruega y Bulgaria.

Anuncio

Bernal estuvo recientemente en el Sur de California junto a sus compañeros del equipo de veteranos los ExProfesionales de Coras Tepic para disputar varios partidos ante selecciones locales en Los Ángeles, Long Beach y Lake Elsinore, entre otras ciudades.

En una entrevista con HOY Deportes, el mediocampista conocido por su potente disparo de mediana y larga distancia, habló de la falta de “amor por la camiseta” que tienen algunos directivos y jugadores.

También, declaró que tiene muchas dudas sobre si esta es la mejor generación de futbol que existe en México, como muchos la catalogan pues tienen a varios elementos militando a Europa.

“Es la mejor selección productiva de jugadores que están en Europa”, dejó en claro.

“En 1994 a 1998, las puertas no estaban abiertas para ir a Europa Luego se abrieron las puertas con lo de Rafa Márquez. Que bueno que se abrió pero tampoco se puede decir que esta es la mejor generación”.

“Ni siquiera están mostrando ese carácter, ese orgullo de tener la playera. Hoy, es más promoción y publicidad, que realmente lo que está pasando por el terreno de juego. Si fuera la mejor generación tendría que dar resultados, tendría que ser dominante, tendría que marcar la diferencia”.

Bernal, quien militó en Toluca y fue campeón con Puebla y Pachuca, dijo que tampoco estaba de acuerdo con las personas que califican el trabajo de Juan Carlos Osorio como bueno y que se conforman con la clasificación al Mundial.

“No hay un equipo coordinado, no hay un equipo base. Según que lo contrataron para clasificar, yo creo que lo contrataron para todo, sino ¿para qué juegas esos torneos importantes? ¿Para qué seleccionas jugadores?, llama a cualquiera. (Los torneos) claro que importan. Importa el ganar y también el cómo, nunca hemos sido una selección que le pasa por encima al rival, hemos ganado pero no hemos sido un equipo muy superior”, agregó.

Anuncio