Tiene Tri Femenil prohibido atorarse

Tiene Tri Femenil prohibido atorarse en el Mundial ante Colombia

Las mujeres mexicanas tienen que salir hoy a dar la cara en el Mundial Femenil para garantizar el crecimiento de esta modalidad en México.

"Siempre trabajamos con esa obligación (avanzar a la segunda ronda), ustedes lo vieron cuando se presentaron los objetivos de las Selecciones, que ese es, pasar, no ha cambiado en nada", le confiesa a Cancha Leonardo Cuéllar, eterno director técnico del equipo, que sabe que debe traer resultados de Canadá.

"Es imperativo mostrar avance por todas las cosas que queremos seguir estructurando en el País; ese es nuestro primer objetivo, llegar a la siguiente ronda. Sabemos que nuestra sociedad y la Federación esta poniéndole ganas para el desarrollo del futbol femenil, pero si algo se atora, se pierde el encanto", confesó el timonel.

Desde que llegó a dirigir a las mujeres en 1998, Leo ha logrado clasificar al equipo a tres Copas del Mundo (Estados Unidos 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015), solo que en el terreno de juego los resultados han sido muy pobres

En seis juegos, se han empatado dos, cuatro se perdieron, solo hay 4 goles a favor y 23 en contra.

A esta Selección le han pegado las lesiones desde que inició su preparación, hace unos días causó baja Arianna Calderón, y Cuéllar no deja de extrañar a Maribel Domínguez, quien dejó el futbol por la política. Sabe que le hace falta una mujer con el liderazgo de la goleadora porque todavía no ve en jóvenes como Nayeli Rangel, Cecilia Santiago o Charlyn Corral a una mujer del temple de Marigol.

A diferencia de las dudas que tiene Miguel Herrera en la portería , para Cuéllar todo está muy claro, pues la titular será Cecilia Santiago, una jugadora con cuatro Mundiales a cuestas (tres menores y uno mayor).

"En esta posición se necesitan especialistas y Ceci lo ha hecho muy bien, la llegada de Pamela (Tajonar) vino generar una competencia que las hizo crecer".

Otra jugadora clave en el nuevo planteamiento del técnico nacional será Stephany Mayor, quien es una volante ofensiva que maneja bien los dos perfiles y ha sabido complementarse a Charlyn Corral y Renaé Cuéllar.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
61°