Anuncio

Fracasote del Tricolor Sub-17

Share

Tras tres ediciones entre los mejores cuatro lugares del Mundial, el Tri Sub 17 fracasó en la justa de este 2017, al ser eliminada en Octavos de Final.

La Selección Mexicana, que suma dos títulos en esta categoría (2005 y 2011), se quedó corta en el torneo que se disputa en la India, luego de caer 2-1 con Irán.

De hecho, desde Nigeria 2009, México no quedaba fuera en esta instancia, pues en aquella ocasión sucumbió 5-3 en penaltis ante Corea del Sur, tras igualar a uno.

Anuncio

El representativo mexicano, ahora dirigido por Mario Arteaga, presentó de nuevo los males que le aquejaron durante el torneo y no fue capaz de ganar al menos un partido, lo que nunca había vivido en sus anteriores 12 participaciones.

Pero, contrario a lo vivido en la Fase de Grupos, esta vez el Tri Sub 17 propuso desde el arranque y fue peligroso en el arco iraní hasta que aparecieron los errores en la zaga.

Apenas al 5’, Adrián Vázquez fue incapaz de controlar en el área y terminó por darle una patada a Mohammad Ghaderi.

Mohammad Sharifi, al 7’, subió la pena máxima al marcador con disparo raso.

Cuatro minutos más tarde, esos instantes de desconcentración le valieron a Allahyar Sayyad para techar al portero César López, luego que los centrales Carlos Robles y Luis Olivas dejaron botar el balón cerca del área.

Roberto de la Rosa acercó a México al 37’, tras quitarse de encima a Sharifi, para luego meter disparo al ángulo imposible para el portero Ali Gholam Zadeh.

El Tri Sub 17 tuvo que despedirse del sueño mundialista a temprana hora, luego de haber sido campeón hace seis años, subcampeón en 2013 y cuarto lugar en la anterior edición.

Anuncio