Deportes Futbol

Seguir al Tricolor es también una cuestión familiar

De los miles y miles de aficionados que están en estos momentos en Rusia festejando el Mundial, se pueden escuchar un manantial de historias de hinchas mexicanos de todas partes del mundo que llegaron para alentar al Tricolor en esta Copa del Mundo.

Pero el seguir al Tri no es solamente una cuestión deportiva. Algunos, aprovechan para convivir entre hermanos, mientras que otros toman este viaje para compartir más con sus hijos y enseñarles la cultura del futbol, algo que los latinos tienen en la sangre.

Otros, como Armando Chacón, aprovechan el viaje para hacer dos cosas en una: visitar a su familia política y al mismo tiempo, gozar de la máxima fiesta del futbol.

Armando viajó junto a su esposa Yulia, nacida en Rusia, y sus dos hijos californianos, así como su hermano Christian.

El domingo, el residente de Rancho Cucamonga vio como el Tricolor venció a Alemania junto a su hermano, portando camisetas verdes que se mezclaron con los otros miles de seguidores en Luzhniki Stadium.

“Hemos estado planeando venir a Rusia hace tres meses. Venimos a apoyar a México, al verlos ganar, y al mismo tiempo visitar a la familia. Me casé con una chica rusa, así que nuestra familia es mexicana y rusa. Mi hijo le va a México”, señaló Armando, originario de Guadalajara.

“iEs una fiesta, una gran fiesta mexicana!”, dijo emocionado Christian, de Upland.

Por su parte, Yulia, quien no es muy aficionada al futbol, dijo que estaba contenta de estar gozando de la familia, y destacó la seguridad que sentía en su país.

“Todos son muy amigables y también me ha gustado la seguridad. Por un momento tenía miedo de venir con los niños porque no se sabe qué esperar. Porque hay mucha gente tomando y festejando mucho”, indicó Yulia.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
66°