El Tri va ante Guatemala en Chiapas

El Tri va ante Guatemala en Chiapas

Antes de partir de México para la etapa final de su preparación rumbo a la Copa América, la selección mexicana enfrentará a Guatemala este sábado en Tuxtla Gutiérrez.

Después del encuentro ante los chapines, el Tricolor partirá a Perú para medirse al representativo local el 3 de junio y después irá a Brasil para chocar contra la Verdeamarelha, el día 7.

México debuta en la Copa América el 12 de junio frente a Bolivia.

Los mexicanos usarán un plantel alterno porque el equipo estelar jugará la Copa de Oro en julio.

Aunque no llevará a sus mejores jugadores al torneo en Chile, el entrenador Miguel Herrera consideró que México tiene plantel suficiente para realizar un buen papel.

De todas formas, Herrera convocó a la Copa América a cuatro jugadores que militan en ligas europeas, entre ellos al veterano Rafael Márquez. Además de Márquez, el equipo mexicano de Copa América está encabezado por Luis Montes (quien vuelve al Tricolor tras una lesión que lo dejó fuera de Brasil 2014), el portero Jesús Corona, el volante Javier Aquino y el delantero Raúl Jiménez, todos mundialistas.

Por su parte, el técnico argentino de Guatemala, Iván Franco Sopegno, convocó a los tres legionarios chapines: Ricardo Jerez, portero del Alianza Petrolera colombiano; Minor López Campollo, delantero del Atlético Club portugués; y al volante Stefano Cincotta Giordano, quien juega en divisiones inferiores en Alemania.

Guatemala se prepara para disputar la Copa de Oro en Estados Unidos.

México tiene una hegemonía sobre Guatemala en duelos entre ambos, con 20 triunfos, siete empates y cuatro derrotas.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°