Anuncio

Tri + Tuca= Tiempo perdido

El entrenador de México, Ricardo Ferretti (i) sonríe con jugadores del Tri tras una sesión.

El entrenador de México, Ricardo Ferretti (i) sonríe con jugadores del Tri tras una sesión.

(GEORGE FREY / EFE)
Share

La radio suelta la voz de un locutor y un jugador. Piden que el estratega Ricardo Ferretti no sea interino y se quede fijo al mando del Tri… ¿de verdad? ¡No, por favor!

El brasileño lo dice, lo repite y pone cara de ‘perdona vidas’ cuando jura no querer estar en la selección mexicana y que su interinato solo es por “ayudar”.

Entonces, ¿por qué insistir o intentar convencer a alguien que no quiere (ni puede) ayudar ni aportar nada extraordinario al Tri?

Anuncio

Su capacidad en el medio local y su verbo ‘encanta-serpientes’ lo han hecho sobrevivir, pero un estratega como él, que basa su estilo en futbolistas extranjeros y naturalizados (ejemplo reciente: Tigres), que no desarrolla jugadores y limita espacios a juveniles no puede estar al frente de la selección mexicana.

El ‘bomberazo’ de Ferretti solo es ganar tiempo mientras negocian con el nuevo timonel y de paso solventan los juegos ‘moleros’ pactados que tanto detesta el brasileño, pero que dan (MUCHO) dinero a la Federación Mexicana de Futbol.

Lo bueno: No importa si un equipo limitado (pero combativo) como Trinidad y Tobago le mete tres goles al Tri o si juegan de ensueño ante Argentina. El resultado no vale y de nada sirve porque no hay proyecto.

Lo malo: Ferretti llamó a futbolistas que ha visto crecer deportivamente, sabe cómo juegan y no supo sacarles lo mejor, con la mente puesta en el compromiso real: ganarle a EEUU el boleto a la Copa Confederaciones (algo que no veo posible con ‘Tuca’ al mando).

Más malo: las carencias (sin orden al frente) del Tri siguieron y su defensiva, algo en que Ferretti se especializa, dio pena. El tema no es que no habían estado juntos: se trata de que un equipo como Trinidad y Tobago no te puede tener en la lona, hacerte tres goles y luego empatar de lágrima si te dices ‘gigante del área’.

Tras la salida de ‘Piojo’ Herrera los dirigentes pudieron llamar a un estratega probado en el medio local para poner bases de un proyecto… pero (lo olvidaba), en el futbol azteca esa palabra no existe (y muchos dirigentes aún se marean solo con escuchar un tono de voz extranjero).

Así que rumbo al debut del Tri en la eliminatoria al Mundial de 2018 (noviembre), esperen otra ‘genialidad’ de los directivos: quizá el colombiano Juan Carlos Osorio (de pobre y corto paso en el Puebla) o el argentino Marcelo ‘Loco’ Bielsa, un tipo MUY capaz, pero inestable en un cargo.

Anuncio