Tri, con "tiempo para llegar bien a Copa Oro"

El Tri estará en la Copa Oro en el Grupo C, con Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba

El seleccionador mexicano Miguel Herrera declaró que todavía tiene tiempo suficiente para darle a su representativo un nivel físico óptimo para enfrentar la Copa Oro 2015 que comienza el el 7 de julio en Estados Unidos.

"Todos vienen de vacaciones, apenas se hizo una minipretemporada, pero no es ningún pretexto, buscamos llegar al nivel físico óptimo, aún no lo estamos, pero afortunadamente todavía no empieza el torneo y tenemos tiempo para llegar bien", dijo Herrera.

Como parte de su fogueo, el tri empató 2-2 ante Costa Rica en Orlando, y Herrera lamentó que su equipo se fuera con desventaja de dos goles en el primer tiempo, pero destacó la reacción de sus jugadores para lograr dos tantos en el segundo tiempo y alcanzar la igualada.

"A pesar de irnos con un 2-0 en contra, íbamos tranquilos, sabiendo lo que teníamos que hacer para modificar y así lo hicimos, el segundo tiempo me gustó muchísimo, me gustó cómo funcionó el equipo", expresó.

El estratega modificó su ofensiva para tener mayor tiempo el balón y al final dijo que México pudo haber ganado el partido.

Destacó el trabajo de Giovani dos Santos, quien marcó un tanto, y Carlos Vela. "Cuando toman la pelota dan mucha sensación de peligro, pero cuando no la teníamos no nos podían ayudar mucho" además dijo que al guardameta Guillermo Ochoa le falta ritmo de partido y tuvo una nota destacada sobre Carlos Esquivel.

Sobre la lesión del defensa Héctor Moreno, Herrera comentó que el zaguero del Espanyol avisó que sentía una molestia hasta el medio tiempo, debido a una lesión añeja y mañana se le hará un análisis para ver cómo está.

México jugará otro partido amistoso ante Honduras, este miércoles 1 de julio, antes de enfrentar su participación en la Copa Oro 2015 en la que integra el Grupo C junto con las selecciones de Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
55°