El Tri femenino necesita más que una renovación

La selección de México sigue sin demostrar un buen nivel en Mundial de mujeres

El Tri Femenil no pudo con la encomienda de la Comisión de Selecciones Nacionales y en lugar de superar lo hecho en los dos Mundiales anteriores, dio dos pasos hacia atrás.

Volvieron las goleadas, la incertidumbre de no poder mostrar un estilo de juego, carecieron de argumentos para hacerse sentir en la cancha, y el técnico Leonardo Cuéllar no pudo amalgamar el talento de diferentes jugadoras que refrescaron la cara de este representativo.

Si bien fueron el equipo más joven de la justa, con un promedio de 23 años, no pudieron ser una de las sorpresa de la Copa, todavía están lejos de darle batalla a las potencias, pareciera en que en lugar de reponer el talento que se retira, se importan futbolistas con poco carácter y compromiso, ese que años atrás mostraron jugadoras de la talla de Maribel Domínguez, Iris Mora o Evelyn López.

Cuéllar lleva 16 años al frente no sólo del Tri, sino del proyecto de futbol femenil, ha sembrado y conseguido armar una estructura, pero en cuestiones tácticas se quedó anquilosado, además de que ni él ni la Federación Mexicana de Futbol se han permitido crear un real semillero de entrenadores (as) para dirigir a los diferentes representativos, donde exista un competencia interna, que a la postre pueda hacerlos crecer en ese rubro.

A diferencia de lo que sucede en el equipo varonil, donde un resultado como éste significaría la remoción inmediata, la Comisión no tiene hacia dónde mirar.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°