Anuncio

Tijuana despide a su estratega

Share

Menos de 24 horas después de caer ante América, por la fecha 13 del torneo Apertura mexicano, Xolos Tijuana cesaron a su entrenador.

El América se metio a casa de los Xolos, ganó 2-0 y eso provocó el despido del argentino Rubén Omar Romano, de 57 años, como entrenador de Tijuana.

Tras los malos resultados con Xolos de Tijuana, el director técnico argentino Rubén Omar Romano fue destituido de su cargo, así lo informó el club en comunicado de prensa.

Anuncio

“La directiva del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que el director técnico, Rubén Omar Romano, deja la dirección técnica de nuestro primer equipo”, decía el correo electrónico enviado después del mediodía de este sábado.

“La institución le desea el mayor de los éxitos, tanto a Rubén como a su cuerpo técnico, en futuros proyectos”, agregó el boletín de prensa.

Romano dirigió al cuadro canino durante 19 juegos, tanto de Liga MX como de Copa MX, donde apenas sumó ocho triunfos, dos empates y nueve derrotas.

En la Liga, sumó ocho derrotas, incluyendo el 2-0 en casa ante el América, el viernes pasado.

La directiva había respaldado al argentino durante la temporada y pese a caer en juegos clave, el estratega aseguraba seguir todavía pensando en Xolos.

Pero el viernes en conferencia de prensa quiso ofrecer “una disculpa porque vinimos para dar resultados inmediatos, a veces no se dan, a veces cuestan”.

Sobre su paso por Tijuana en el Apertura 2015, agregó: “La clave de este torneo está en las tres primeras jornadas, donde en las tres primeras fechas de local no fueron capaces, los jugadores nuevos, de acoplarse al campo”.

Al final dijo que Xolos apostaría por la Copa MX, donde el miércoles enfrentan al Atlas, pero sus esperanzas coperas fueron cortadas con el anuncio de su destitución.

Los Xolos acumulan 13 puntos y se ubican 16tos entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Romano se convierte en el quinto entrenador en perder el puesto en lo que va del Apertura local.

Anuncio