Saca Tigres empate con ventaja en Torreón

Saca Tigres empate con ventaja en Torreón

Aunque no consiguieron el triunfo que buscaban con su equipo "A", el empate que sacaron los Tigres en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo tiene sabor a ventaja.

Con todos sus titulares en la cancha, los felinos empataron 1-1 ante el Santos en el juego de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2015, pero el gol como visitante los acerca a las Semifinales.

Además, los Tigres, que terminaron como líderes generales del torneo, se verían favorecidos en caso de empatar por el mismo resultado en el juego de vuelta, por su mejor posición en la tabla general.

Sólo perdiendo o empatando por dos o más goles es como los auriazules podrían quedar eliminados el sábado en el Estadio Universitario, cuando está programado que jueguen con un equipo con suplentes.

Un par de errores en la defensa de cada uno de los equipos fue lo que decidió un partido que los visitantes controlaron a placer, ante un Santos que confirmó por qué entró "de rebote" a la Liguilla.

Una falla de Israel Jiménez, a quien Djaniny Tavares le robó el balón, derivó en el gol de Javier Orozco con el que Santos tomó ventaja en el marcador a a los 15 minutos.

Sin embargo, una falta de comunicación entre Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, quienes chocaron al buscar un balón aéreo le abrió la puerta a Joffre Guerrón, quien anotó el 1-1 a los 28'.

Al Santos le faltó contundencia para aprovechar los pocos espacios que cedieron los Tigres, como cuando Diego González desperdició un balón que le entregó el portero felino Nahuel Guzmán en el área.

Luego Néstor Calderón falló en otra clara ocasión que tuvo frente a Nahuel, quien terminó como la figura de Tigres.

Conforme avanzó el partido, a Tigres fue neutralizando a los laguneros, pero sin acelerar al ataque.

En una de las pocas jugadas de peligro que generaron, Agustín Marchesín desvió un disparo desde fuera del área de Rafael Sobis.

El resultado le permite a los auriazules manejar el juego de vuelta, el cual jugaría con suplentes, pensando que el próximo martes jugará el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
83°