Futbol

Libertadores: El Emelec se impone ante Tigres en el primer asalto

Los Tigres no pudieron ante Emelec

Un gol de Miller Bolaños en el segundo tiempo le dio el martes a Emelec la victoria 1-0 ante el visitante mexicano Tigres en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

A los 63 minutos, cuando el partido insinuaba que acabaría en empate, Miller cabeceó al fondo de la red un centro del delantero argentino Marcos Mondaini para el gol del triunfo de los anfitriones ecuatorianos.

Mondaini se movió por la banda derecha del área chica y puso un centro apenas desviado por el arquero visitante Nahuel Guzmán. El balón quedó servido para el toque de cabeza de Bolaños justo al borde de la raya. Fue el sexto tanto gol del artillero ecuatoriano en el torneo

La réplica de Tigres fue inmediata. En un contragolpe, el atacante ecuatoriano Joffre Guerrón por poco logró el empate, también con un remate de cabeza, pero una espectacular atajada del portero argentino Esteban Dreer preservó la mínima diferencia.

En el primer tiempo del cotejo, Emelec buscó por todos los medios llevar peligro al arco mexicano, pero Angel Mena, Fernando Gaibor ni Bolaños estuvieron finos al frente. Tigres neutralizó a los locales mediante la posesión del balón y una cerrada marca desde el mediocampo.

Los mexicanos no dudaron en frenar el juego con faltas ante cualquier eventual riesgo. Guerrón y el brasileño Rafael Sobis llevaron las cargas hacia el arco de Emelec.

Las cosas no cambiaron mucho tras el descanso, con un conjunto mexicano que parecía conforme con este resultado, hasta que recibió el gol en contra y apuró el juego en busca de la paridad, para lo cual ingresó Enrique Esqueda, dándole mayor dinamismo a su equipo.

Tigres, luego de quedar eliminado en los cuartos de final del torneo Clausura de México a manos de Santos Laguna, ha volcado su atención a Copa Libertadores.

La revancha se disputará la próxima semana en Monterrey.

El partido se disputó en la ciudad de Manta, debido a que el estadio de Emelec, el Capwel, en Guayaquil, está en remodelación.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°