Deportes Futbol

#TBT VIDEO: Cuando el Tri controló a los 'Diablos' de Bélgica en 2 Mundiales

México medirá este viernes sus alcances de visita ante la cotizada selección de Bélgica, en duelo de fogueo rumbo a Rusia 2018.

Con el enfrentamiento, salta el recuerdo de dos choques mundialistas entre las selecciones: con victoria y empate -con sabor a triunfo- para el Tri tras ser exigido por los europeos.

Mundial Francia 1998

El duelo México vs Bélgica resulta especial particular por la gran reacción del Tricolor para rescatar el empate (2-2), en la fase de grupos.

El Tri perdía 2-0 y tenía un hombre menos, pero al 55' acortó con un penalti bien ejecutado de Alberto García Aspe y luego igualó al 62' con un gol de gran manufactura de Cuauhtémoc Blanco.

La gran reacción mexicana opacó el doblete de Marc Wilmots, quien años después, ya como entrenador, inició el repunte de los Diablos Rojos -tras perderse Mundiales o Euro entre 2004 y 2012- y puso las bases para el destacado equipo que actualmente tienen.

Luego de la fase de grupos, México clasificó a la segunda fase.

Mundial México 1986

En su segunda Copa del Mundo organizada, México dio una alegría a los 110 mil aficionados que llenaron el Estadio Azteca al imponerse (2-1) a Bélgica en la fase de grupos.

Un año antes Ciudad de México fue devastada por un terremoto que dejó miles de muertos.

El Tri, arengado por su afición, se vio impetuoso y al minuto 23' se adelantó en el marcador con gol de Fernando Quirarte; los mexicanos siguieron al frente y al 39', el astro Hugo Sánchez puso el seguno gol de los aztecas.

Erwin Vandenbergh descontó al 45' para los Diablos Rojos, pero los mexicanos controlaron al enemigo y mantuvieron la ventaja.

Al final de la fase de grupo, el Tri avanzó a la segunda ronda.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
68°