Surge Clubes Latinos Unidos Soccer League, una nueva liga latina para el Sur de California

Aprovechando la influencia de la comunidad latina en el futbol del Sur de California, surgió una nueva modalidad de torneo de liga amateur.

La presentación de esta nueva liga se hizo por medio de una conferencia de prensa el pasado 14 de diciembre.  La liga Clubes Latinos Unidos Soccer League (CLUSL) nació en Whittier y que según su presidente, Luis Estrada, “existe para trabajar con los jóvenes de la comunidad latina para que tengan visorias, pero sobre todo académicos, en colegios y universidades”.

Todo esto con el aval y el apoyo del Club León de la Liga MX, además de una asociación estratégica con el Galaxy de Los Ángeles para proveer uniformes o cualquier otros elementos que se necesiten.

A partir de enero se abrirán todas las categorías en Montebello para los chicos que quieran ser parte del Club León.

“Si nos unimos los latinos con todo este talento que tenemos y tratar de hacer la mejor liga a nivel del Sur de California, lograremos preparar a los jugadores, entrenadores, niños desde muy temprana edad, para fomentar el deporte”, dijo a HOY Deportes el presidente.  “Esta liga estará afiliada a Cal South y será algo muy importante y estamos abiertos para todos los equipos que participan en otros torneos ratificados por Cal South”.

El vicepresidente de CLUSL, Omar Martínez, dijo que la visión de esta nueva liga es la de “tener equipos con carácter y que tomen en serio el futbol.  Darles otra alternativa a la comunidad, queremos llevar la disciplina a esos equipos.  No hay límite para los equipos que quieran ser parte de esto, sean de Hesperia, San Diego, San Fernando Valley, no importa, todo se desenvuelve desde Whittier”.

La liga no se limita a chicos menores de edad sino también a los mayores de 18 años en adelante.

El Dato

Para mayor información sobre cómo inscribirse lo puede hacer visitando la página web Clusoccer.com o llamando al (714) 267-1356. 

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°