Anuncio

¡Aguas con la Super Liga China!

(- / AFP/Getty Images)
Share

Con más de un billón 369 mil millones de habitantes, la potencia de la República Popular de China se está preparando para dominar al mundo entero en todos los ámbitos; en el deporte ya ha comenzado y desde el 2000 se ha ubicado entre los primeros tres lugares del medallero olímpico, pero ahora su presidente Xi Jinping está preparando toda la maquinaria roja para conquistar el universo del futbol, ¡aguas con los chinos!

Y digo cuidado porque bajo el mandato del mandamás chino, el país ha invertido hasta un 300 por ciento más que el año pasado en la compra de jugadores; así en este mercado de transferencias de invierno de 2016 la Súper Liga China se convirtió en la cartera más compradora de talento a nivel mundial, con un gasto de 337 millones de euros, cien millones más que la Liga Premier de Inglaterra y todavía aún más que todas las ligas europeas restantes.

Este dinero ha comenzado a atraer a algunos de los mejores futbolistas del mundo, en el invierno llegó Alex Teixeira por 50 millones de euros, Jackson Martínez fue comprado por 42 y Ramires por 28. El Top 10 de compras a nivel mundial está dominado por el gigante asiático con cinco compras millonarias por futbolistas que puedan atraer los reflectores del mundo.

Anuncio

Ante el miedo de que la Súper Liga China sea usada para fines políticos, el presidente Xi le dijo que no a la corrupción y desde su llegada ha encarcelado a aquellos que se atreven a arreglar partidos para beneficiar las apuestas ilegales. Su mano dura ha golpeado fuertemente todo lo que pueda manchar la reputación de la competencia y su comité de trabajo ha preparado un proyecto que haga que China sea una potencia en el futbol asiático de aquí a diez años y que cuando vuelva a un mundial de futbol lo haga con mayor dignidad que en 2002 cuando los “dragones” perdieron sus tres juegos de la Ronda de Grupos sin anotar ningún gol, y peor aún, viendo como sus rivales ideológicos de Corea del Sur y Japón pasaban a la siguiente ronda de la copa.

“Revitalizar el futbol es importante para convertir a China en una potencia deportiva”, se lee en uno de los informes del Comité Central de Reformas que fue consultado por este medio de comunicación para aprender más de los planes a futuro de este país. Así Xi Jinping planea abrir 20 mil escuelas dedicadas especialmente para el futbol en los próximos cinco años para que en una década este número crezca a 50 mil. Su comisión ya prepara también una apuesta para quedarse con el Mundial de la FIFA de 2026, incluso podría “entrarle al quite” si se decide quitarle la competencia a Catar en 2022.

Así, China está alistando todas sus armas para demostrar que su ideología es la mejor del planeta, preparando una invasión en todos los frentes: desde la tecnología hasta el deporte. No nos sorprenda si en un par de años más las televisiones locales muestran partidos de este futbol por la madrugada, mientras en el mundial el “Team Dragon” vence a alguna potencia europea o sudamericana. Desde aquí se los advertí, ¡aguas con los chinos!

Anuncio