Futbol

Suiza humilla a Ecuador en Mundial de mujeres

Suiza aplastó a Ecuador en mundial de mujeres

La selección de Suiza goleó por 10-1 a la de Ecuador en la segunda ronda del Grupo C del Mundial de fútbol femenino y mejoró sus posibilidades de conseguir el pase a los octavos de final al conseguir sus tres primeros puntos del torneo.

Mientras que Ecuador que ha sufrido dos derrotas dijo adiós al mundial, dado que aunque pudiese ganar el último partido del grupo que tendrá que jugar frente a Japón, los 16 goles que lleva encajados la dejan sin ningún tipo de opción.

El partido sólo tuvo algo de valor hasta el minuto 23 de la primera parte, que fue el tiempo que Ecuador pudo mantener a cero la portería defendida por la arquera Shirley Berruz.

Luego comenzaría la exhibición goleadora de Suiza en la que también participaría la joven defensa ecuatoriana Angie Ponce, de 18 años, que logró un "hat trick", pero dos goles fueron en su propia puerta, el primero a los 24 minutos que dio al equipo europeo la ventaja de 1-0.

A pesar de la mala suerte del gol en su propia puerta, Ecuador se mantuvo en la lucha, pero antes que concluyese la primera parte, en el tiempo de descuento (45+2), otra joven, la delantera Eseosa Aigbogun le daba a Suiza la ventaja de 2-0 con la que ambos equipos se fueron al descanso.

Pero nada más comenzar la segunda parte, la centrocampista Fabienne Humm puso el 3-0 al minuto 47, dos minutos más tarde (49), el 4-0 y a los 52 completó su propio "hat trick" con el 5-0.

Su compañera, la Ramona Bachmann, a los 60, de penalti, le daba a Suiza el 6-0, y un minuto más tarde, en pleno desconcierto de la defensa de Ecuador, volvía a marcar el 7-0, segundo en su cuenta particular, que cerró con un "hat trick" al minuto 81 con el que sería el décimo gol de su equipo.

Antes, al minuto 63, la propia Ponce lograba el gol del honor de Ecuador al lanzar un penalti para el 7-1, pero la joven jugadora quiso seguir siendo protagonista del partido y a los 70 volvió a marcar, esta vez de nuevo en la portería de Ecuador y el 8-1 subió al marcador.

La centrocampista Martina Moser no quiso perderse la fiesta goleadora y a los 76 se encargó de darle a Suiza el noveno gol (9-1) ante la felicidad de los pocos seguidores suizos que se encontraban en las gradas del BC Place Stadium, de Vancouver, donde se disputó el partido.

El último partido de Suiza dentro del grupo C será contra Camerún, que esta noche se enfrenta a Japón, y tendrá como escenario el Commonwealth Stadium, de Edmonton, mientras que a Ecuador le tocará viajar hasta Winnipeg, donde en el Winnipeg Stadium, jugará contra el país asiático, actuales campeonas del mundo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
71°