Chico mexicoamericano de Chicago gana Sueño MLS 2015

Chico mexicoamericano de Chicago gana Sueño MLS 2015

 Baltazar Durán, mediocampista de 15 años de Cicero, Illinois ha sido nombrado el ganador de Sueño MLS 2015, la búsqueda por el mejor talento juvenil de futbol televisada a nivel nacional. El joven mexicoamericano fue descubierto por la visoría del Chicago Fire en las pruebas locales y ha sido invitado a unirse a uno de los equipos de la Academia.

El anuncio fue hecho hoy, en vivo por República Deportiva, de la cadena Univision, el cual ha cubierto la competencia en un formato de "reality show”.

El ganador fue elegido entre 15 finalistas nacionales, quienes estuvieron en el Sur de California la semana pasada para la Final Nacional por cuatro días. La Final Nacional incluía entrenamientos de primer nivel, partidos contra academias locales de la MLS, y asesoría por Alfonso Mondelo, Director Deportivo de la MLS, los Embajadores de Sueño MLS, Pável Pardo, exmediocampista de la MLS y la Selección Nacional de México, y Eric Wynalda, exdelantero de la MLS y de la Selección Nacional de Estados Unidos.

Ahora en su novena edición, Sueño MLS 2015 fue organizado por tres equipos de Major League Soccer, incluyendo por primera vez al Orlando City SC, así como también a los anfitriones Chicago Fire y LA Galaxy. Hubo un total de 400 cupos disponibles en cada ciudad.

Baltazar Durán (mediocampista – 15 años de edad – Cicero, Ill.)

Baltazar Durán estudia en J. Sterling Freshman Center en Cicero, Illinois. Durán trajo su juego versátil a la Final Nacional de Sueño MLS. Él demostró su buen atletismo y rapidez en la cancha, impresionando a los visores con su habilidad de usar ambos pies para jugar, lo cual lo hace versátil. Durán se describe como “creador de jugadas”, así como su jugador favorito Lionel Messi. Su familia es de Guanajuato, México.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
79°