Suecia y Nigeria se reparten los puntos en un gran partido

 Las selecciones de Suecia y Nigeria empataron hoy 3-3 en el debut de ambos representativos dentro la primera ronda del Mundial Femenino Canadá 2015.

El partido, que tuvo como escenario el Winnipeg Stadium, sede del Grupo D, presentó dos caras muy diferentes con una primera parte en la que el dominio fue de Suecia, que se fue al descanso arriba en el marcador 2-0, y una segunda en la que Nigeria tras empatar a 2-2 en apenas tres minutos se metió de lleno en el encuentro.

Aunque volvió a estar abajo en el marcador, Suecia se ponía de nuevo con ventaja, gracias al gol que marcó al minuto 60 la defensa Linda Sembrant, a tan sólo tres de haber salido al campo en sustitución de la centrocampista Lisa Dahlkvist, Nigeria logró el empate decisivo a los 87 por mediación de la delantera Francisca Ordega.

El partido había comenzado todo favorable a Suecia que vio como al minuto 21 inauguraba el marcador con gol anotado en propia meta por la delantera nigeriana Desire Oparanozie, que había llegado a defender.

Con la ventaja en el marcador, Suecia tuvo menos presión, manejó mejor el balón en el centro del campo e incrementó el dominio sobre un rival que mantenía el espíritu de lucha en alto, pero sin que se viese reflejado a la hora de crear peligro sobre la portería defendida por Hedvig Lindahl, que estuvo siempre segura.

Luego llegaría el 2-0 al minuto 31, gol que consiguió la defensa Nilla Fischer, y Suecia se fue al descanso con la ventaja que no podría mantener ante la reacción de Nigeria que salió con todo en la segunda parte y arrolló al equipo europeo.

Nigería inauguraba el marcado con el 2-1 al minuto 50 gracias al remate que hizo la delantera Ngozi Okobi y tres más tarde, al 53, su compañera de ataque Asisat Oshoala ponía el empate a 2-2.

Suecia intentó asegurar la victoria, pero Nigería mantuvo su espíritu de lucha intacto durante los 94 minutos que duró el partido y consiguió un empate más que justo.

Ambas selecciones volverán a ver acción el próximo viernes, cuando en el mismo escenario del Winnipeg Stadium, Suecia se enfrente a Estados Unidos, que hoy juega frente a Australia, que será la siguiente rival de Nigeria. EFE

rm/mbj/cav

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
75°