Steven Gerrard fue bienvenido por la afición angelina el sábado

Steven Gerrard fue bienvenido por los aficionados angelinos en el StubHub Center

El sábado, desde muy temprano el StubHub Center se vistió de gala para celebrar el Día de la Independencia y además para recibir la llegada de su nueva superestrella, Steven Gerrard.
El inglés proveniente del Liverpool fue la atracción de la noche, incluso superando los ruidosos juegos pirotécnicos que explotaron a final de un partido que casi pasó a segundo plano.

Los galácticos celebraron su propia independencia en el terreno al golear a Toronto FC 4-0.
Gerrard vio por primera vez en vivo en acción a su nuevo equipo.

“Gracias por hacerme sentir bienvenido a mí y a mí familia aquí en Los Ángeles”, dijo Gerrard en el intermedio del partido al ser presentado. “Se siente muy bien estar aquí. Estoy emocionado y no puedo esperar en ponerme mis zapatos y empezar a jugar para ustedes”.

La ovación de los fanáticos resonó al escuchar las palabras del nuevo ‘8’ de los galácticos.
“Espero que tengamos buenos momentos juntos y tengamos un gran futuro”, finalizó Gerrard.

Galaxy ha tenido una campaña irregular, esto debido a los problemas que ha tenido en el mediocampo. Desde el retiro de Landon Donovan a finales de la temporada pasada y el traspaso del brasileño Marcelo Sarvas a Colorado Rapids, el entrenador del onceno galáctico Bruce Arena ha tenido muchos problemas para encontrar la combinación perfecta para acompañar a Juninho, Gyasi Zardes y Robbie Keane. Además de estas ausencias, ahora se presentó la repentina e inesperada salida de Stefan Ishizaki, quien jugó su último partido ante Toronto. El mediocampista dijo que se devuelve a su país por motivos personales. Su esposa tendrá gemelos para finales de año.

Ishizaki era el encargado de la mayoría de tiros libres desde la media cancha y los tiros de esquinas. Sus servicios al área siempre fueron peligrosos.

La adición de Gerrard podría dar más estabilidad y manejo de pelota que tanto gusta a Arena. El inglés es un jugador versátil y está acostumbrado al juego rústico del futbol de la Liga Premier, lo que en la MLS es muy común, sin embargo, habrá que ver que tan rápido se puede adaptar a la velocidad de juego.

Otra de las claves para que la adaptación del jugador se consuma más rápidamente, será el apoyo del capitán irlandés. Keane fue el primero en avisarle a Gerrard, tan pronto se supo de su inclusión al cuadro angelino, que el venir a Los Ángeles no será estar de “vacaciones” y que tendrá que sudar la camiseta.

Keane ha tenido una temporada algo floja comparada con el 2014, en la que fue el Jugador Más Valioso de la liga y lideró a su equipo al título. El delantero ha ido recuperando su mejor forma luego de una lesión que lo tuvo alejado por siete semanas debido a unos problemas en la ingle, además de la muerte de dos primos en Irlanda.

El exjugador del Liverpool entrenará oficialmente con el equipo el martes, en la que se prepara para estrenarse en un juego de exhibición contra las Águilas del América el 11 de julio en el StubHub Center.

El Partido
Galaxy vs. América
Cuándo: 11 de julio
Dónde: StubHub Center
Hora: 8:30 p.m.
TV: Fox Sports 1

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°